Durante diciembre los casos de covid en Mendoza aumentaron un 170%
De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, desde que se inició el mes los casos se triplicaron y la provincia está nuevamente al borde los mil casos semanales. El aumento de contagios no ha tenido un impacto significativo en la ocupación de camas UTI.
En el informe semanal de la primera semana diciembre, Mendoza registraba 337 casos en siete días. Quince días después, el nivel de contagios semanal está cerca de los mil con 911 casos confirmados de covid-19. Sólo durante diciembre se incrementó en un 170% el nivel de casos de coronavirus.
En la semana del 17 al 23 de diciembre hubo 911 confirmados, 637 recuperados, 0 fallecidos y 4 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).
Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una mortalidad de 2.468,71 por millón de habitantes y de letalidad 2,79 por total de confirmados.
El grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 74,1% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 7,4%.
A pesar del aumento fuerte de contagios, el impacto sobre el sistema sanitario no es similar al de otros brotes, principalmente por el avance en la vacunación. En la ocupación la suba está en torno al 8%.
En cuanto al factor ocupacional, en el Gran Mendoza es del 28,85% y el 21,21% en todo el territorio mendocino.