Las 5 claves sobre cómo funcionarán los bancos este viernes

Lo fundamental es que no brindarán por el momento ningún otro servicio que no sea pago de haberes jubilatorios o programas de la seguridad social. También habrá otras restricciones vinculadas a la atención.

Las entidades bancarias encargadas del pago a jubilados y asignaciones sociales volverán a abrir hoy sus sucursales en su horario habitual, aunque lo harán con ciertas restricciones y medidas de seguridad e higiene para evitar el contagio del coronavirus.

Los bancos encargados del pago de jubilados son: Nación; Supervielle; Macro; Provincia de Buenos Aires; Piano; Santiago del Estero; Patagonia; Industrial; Ciudad; Santa Fe; Córdoba; Crediccop; Entre Ríos; Columbia; BBVA, Santander; Galicia; San Juan; Tucumán; Del Chaco; Corrientes; La Pampa; Provincia de Neuquén; Comafi; Chubut; La Rioja; Municipal de Rosario; Santa Cruz, HSBC; y Tierra del Fuego.  

Las condiciones establecidas para hoy son:

-No brindarán por el momento ningún otro servicio que no sea pago de haberes jubilatorios o programas de la seguridad social.

-Sólo se atenderá a personas que no cuenten con su tarjeta de débito o que esté inhabilitada para la extracción de efectivo o realización de otros trámites disponibles vía cajeros automáticos, terminales de autoservicio o canales digitales (home banking, aplicaciones y redes sociales).

-La atención se organizará de acuerdo al cronograma de pagos dictaminado por Anses.

  -Los bancos dispondrán una dotación mínima de empleados voluntarios, que no incluirá a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado por la suspensión del dictado de clase.  

-Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en las sucursales, cada banco establecerá criterios para mantener el distanciamiento social y preventivo recomendado por el Ministerio de Salud.



Esta nota habla de: