Denuncian robo de más de 50 ampollas de fentanilo en un hospital de Santa Fe
Desde la entidad aclararon que no se trata de medicamentos pertenecientes al laboratorio HLB Pharma, investigado por el fentanilo contaminado distribuido en diferentes hospitales.
El Ministerio de Salud de Santa Fe presentó una denuncia por la desaparición de un medicamento sensible de la terapia intensiva del Hospital Iturraspe: fentanilo. Las autoridades confirmaron que no se trata de la marca HLB Pharma, vinculada a muertes a nivel nacional.
El faltante se detectó en la sala de terapia intensiva del Hospital Iturraspe y motivó la presentación inmediata de una denuncia ante la Justicia. La investigación se encuentra a cargo del Ministerio Público de la Acusación.
El director del hospital, doctor Francisco Sánchez Guerra, confirmó que se trata de un medicamento "muy sensible" y que ya se están realizando los trámites legales correspondientes. Esto busca esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.
Se precisó que las ampollas desaparecidas no corresponden a la marca HLB Pharma, actualmente investigada por muertes vinculadas al fentanilo contaminado. El hospital ya había retirado los lotes de esa marca de todos sus servicios a principios de mayo y junio.
Hasta el momento, se estima que el faltante supera las 50 ampollas y el equipo del hospital realiza un recuento exhaustivo. La información precisa será entregada a la Justicia, que deberá investigar las circunstancias del robo y establecer responsabilidades.