Después de una semana de pausa, se reanudan los ensayos clínicos de la vacuna de la Universidad de Oxford

Las autoridades sanitarias del Reino Unido autorizaron al laboratorio Astrazeneca para que continúe con el proceso tras la pausa registrada hace una semana. Se trata de la vacuna que se producirá en Argentina para toda Latino América.

Se reanudaron los ensayos clínicos en el Reino Unido para la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca y Oxford tras la confirmación por parte de la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA) de que era seguro hacerlo. 

El 6 de septiembre se pausó el proceso por un caso adverso y para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales. 

El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido. 

De acuerdo a lo informado por el laboratorio, todos los investigadores y participantes del ensayo serán actualizados con la información relevante y esta se divulgará en los registros clínicos globales, de acuerdo con los estándares regulatorios y del ensayo clínico.

Se trata de la vacuna que se fabricará en Argentina y se envasará en México y que en el Gobierno esperan tener disponible en el primer trimestre del próximo año.

Esta vacuna, de la que se espera producir unas 250 millones de dosis, sería distribuida al precio de costo en América Latina, salvo Brasil, que tiene un acuerdo aparte.

Esta nota habla de: