Un fármaco para artritis reduce la necesidad de respiradores en pacientes con coronavirus
El empleo de estos medicamentos, originalmente destinado a combatir la artritis reumatoide, reduciría los riesgos de sufrir una neumonía severa entre pacientes de coronavirus.
Los resultados de los ensayos de fase III de Roche demuestran que el 44% de los pacientes de coronavirus tratados con sus fármacos, Actermra/Roactemra, tuvieron un 44% menos de probabilidad de necesitar respiradores.
La investigación para competir con el remdesivir de Gilead como tratamiento contra el coronavirus se intensifica, y en esta carrera Roche ha anunciado hoy los resultados de sus ensayos clínicos de fase III con sus fármacos Actermra/Roactemra.
El empleo de estos medicamentos, originalmente destinado a combatir la artritis reumatoide, reduciría los riesgos de sufrir una neumonía severa entre pacientes de coronavirus. Según asegura Roche, los resultados del estudio confirman que los pacientes tratados con sus fármacos tienen un 44% menos de probabilidades de necesitar respiradores.
La farmacéutica suiza realizó sus ensayos en varios países, incluido Estados Unidos, y una vez obtenidos los resultados, asegura que compartirá estos datos con distintos gobiernos y reguladores farmacéuticos con el fin de poder extender su uso como tratamiento contra el coronavirus.
Levi Garraway, máximo responsable médico de Roche, valora que estos ensayos "demostraron que Actemra\RoActemra pueden reducir la necesidad de ventilación mecánica en pacientes con neumonía asociada al covid-19, un resultado importante en esta grave enfermedad".