Petrolera El Trébol (PETSA) se compromete a inyectar U$S 11.5 millones en la recuperación secundaria y a contratar un 75% de mano de obra y proveedores mendocinos.
La Dirección de Hidrocarburos de Mendoza oficializó la fusión por absorción entre Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) y CGC Energía S.A.U, según lo publicado en el Boletín Oficial.
Alcanzaron un acuerdo preliminar mediante el cual la Compañía General de Combustibles (CGC) cederá las operaciones de las áreas, ubicadas en la Cuenca Cuyana, a la mendocina VenOil, que se compromete a realizar inversiones para revitalizar los yacimientos maduros. Ya se envió la solicitud al Gobierno de Mendoza.
Se adjudicaron tres nuevas áreas a la empresa Hattrick Energy, en asociación con EMESA. Estas incluyen dos permisos exploratorios (CN V y Malargüe) y una concesión de explotación (Loma el Divisadero).
Según Energy Report, la calificadora de riesgo Moody's elevó la nota de deuda y el perfil de emisor de YPF por la puesta en marcha del Proyecto Andes que busca desprenderse de áreas maduras.