Adriana Flores Márquez, jefa de campaña en Argentina, respondió a los cuestionamientos de Donald Trump y marcó los límites de la negociación: "La única opción es negociar los términos de la salida de quienes usurpan el poder".
La dirigente opositora aseguró que la salida de Nicolás Maduro es inevitable y destacó las protestas de venezolanos en más de 130 ciudades del mundo. También agradeció el respaldo del gobierno de Estados Unidos y proyectó una nueva etapa democrática en el país.
La dirigente opositora afirmó que Nicolás Maduro deberá enfrentar a la Justicia internacional y convocó a ciudadanos dentro y fuera del país a mantenerse organizados. Reiteró que el dirigente opositor electo debe asumir de inmediato la Presidencia.
La dirigente venezolana reapareció en la capital noruega y Gerardo Bongiovanni, director general de la Fundación Internacional para la Libertad, contó cómo se vivió la condecoración de María Corina Machado con el Premio Nobel de la Paz, recibido por su hija Ana Corina.
Un día después de haber salido de la clandestinidad y de perderse la ceremonia del Nobel de la Paz, la dirigente opositora habló en Oslo sobre la crisis venezolana, su retorno al país, el rol de la comunidad internacional y el futuro de las instituciones tras la salida del chavismo.
El periodista Luis Carlos Díaz, presente en Noruega para cubrir la primera aparición pública de la opositora tras un año en la clandestinidad, describió la tensión, la emoción y la dimensión política del premio. Denunció redes criminales asociadas al chavismo, habló de la presión internacional y advirtió que la seguridad de Machado será clave para su eventual regreso a Venezuela.
La hija de la líder opositora venezolana, Ana Corina Sosa estuvo en Oslo para recibir el reconocimiento otorgado a su madre. Allí repasó el duro momento político que sufren y criticó al régimen de Nicolás Maduro.
La líder opositora venezolana confirmó que logró abordar el avión y que viajará a Noruega después de la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz para cumplir con una agenda protocolar.
El instituto noruego que otorga los Nobel dijo desconocer el paradero de la galardonada este año con el de la Paz, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, quien no recogerá su premio y lo delegará en su hija. Machado vive en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha aparecido en público desde hace once meses. El acto en Oslo, en vivo.
El presidente de la Nación Javier Milei viajará al país nórdico en donde acompañará a la venezolana a recibir el galardón y también se reunirá con el rey y el primer ministro de Noruega.
Una multitud de venezolanos se reunió en más de 80 ciudades alrededor del mundo bajo la consigna "el Nobel es nuestro" para apoyar a María Corina Machado, en la previa de la entrega del Nobel de la Paz a la líder opositora, que se realizará el próximo 10 de diciembre en Oslo, Noruega, y tendrá la presencia de Javier Milei.
Cuando la oposición al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela parecía de nuevo alicaída y sin posibilidades de provocar un cambio, el premio Nobel de la Paz concedido a su líder, María Corina Machado, hace renacer las esperanzas.
Diferentes personalidades y referentes mostraron su alegría tras conocerse que la líder de la oposición venezolana María Corina Machado había sido elegida para recibir el premio Nobel de la Paz.
Adriana Flores, representante del equipo de María Corina Machado y Edmundo González en Argentina, habló acerca de los últimos acontecimientos sucedidos en Venezuela y del entusiasmo de la gente frente a la posibilidad de una intervención para terminar con el régimen de Maduro.
La líder de la oposición venezolana, que fue retenida y luego liberada, ratificó su profunda confianza de que la libertad del país "está cerca". Además, confirmó que Edmundo González Urrutia irá a Venezuela "cuando las condiciones sean las adecuadas".
Desde las redes del Comando ConVzla confirmaron que la líder opositora fue detenida por el régimen de Nicolás Maduro y puesta en libertad luego de ser forzada a grabar varios videos.