Adriana Garcia

Notas del tema
Retrato tridimensional de la nueva rectora de la UNCuyo
Abrelatas

Retrato tridimensional de la nueva rectora de la UNCuyo

Una entrevista de análisis luego del resultado de la elección universitaria, Adriana García explicó por qué ganó; además, recorrió la historia de su triunfo y adelantó sus primeras acciones al frente del rectorado. ¿A quiénes apunta al querer ampliar la ciudadanía universitaria?
Adriana García tras su triunfo: "La UNCuyo eligió un punto de inflexión"
Entrevista

Adriana García tras su triunfo: "La UNCuyo eligió un punto de inflexión"

La rectora electa atribuyó el triunfo de Encuentro Plural a una campaña centrada en la gestión académica, la diversidad y el conocimiento de la universidad. Rechazó que la elección se lea sólo en clave partidaria, advirtió sobre la "desaparición lisa y llana de la educación pública" y prometió recuperar una UNCuyo con más voz en el territorio y en la región.
La disputa por la conducción de la UNCuyo entra en su hora decisiva

La disputa por la conducción de la UNCuyo entra en su hora decisiva

La Universidad Nacional de Cuyo vota este martes en segunda vuelta para elegir rector o rectora. Gabriel Fidel y Adriana García llegan a una elección reñida, donde los apoyos de la primera vuelta y el nivel de participación serán determinantes para definir el rumbo institucional de los próximos años.
Adriana Garcia: "Se terminó un ciclo en la UNCUYO"
Entrevista

Adriana Garcia: "Se terminó un ciclo en la UNCUYO"

La candidata que disputará el rectorado de la UNCUYO en el balotaje del 23 de junio interpretó el resultado electoral como una demanda de cambio en la conducción de la universidad. Defendió la autonomía universitaria, cuestionó la influencia partidaria y aseguró que se terminó un ciclo institucional.