El presidente del Partido Verde criticó la política energética del gobierno y sostuvo que "donde hay una garrafa subsidiada, hay una red que no se construyó".
El vendedor de gas envasado (o garrafero) Gustavo Galdames habló acerca de la alternativa envasada del gas y comentó que, si bien no está confirmado, se rumorea que puede haber aumentos antes del comienzo del invierno.
La recientemente aprobada normativa hace que muchos usuarios de garrafas terminen pagando más que personas que no son pobres y que verán beneficios de la nueva ley.
El legislador radical dijo que "por esto, una vez más insisto con la necesidad de declarar servicio público el Gas Licuado de Petróleo y así intervenir en el precio de las garrafas. El GLP no es servicio público, el gas por redes sí; por lo que tiene una fuerte regulación, derechos especiales para sus consumidores y se puede poner un tope al precio"
l programa provincial "La garrafa en tu barrio" llega a mitad de semana al departamento. La de 10 kilos costará $ 200. Cronogama, lugares y días de atención.