Además, otros dos de Buenos Aires y uno de Chubut resultaron vencedores de una nueva edición de esta iniciativa. Ahora comenzará la etapa de validación.
Los sectores productivos mendocinos que buscan posicionar sus productos en el mundo buscan las formas para hacerlo. Un candidato chileno propone ser una alternativa para ellos.
Expusieron los responsables de Jerui Trading, la empresa responsable del almacenamiento de vinos mendocinos en Shanghái. También se presentaron dos empresas nuevas con amplios conocimientos en China.
ProMendoza y Lovemark trabajaron de manera conjunta en Estados Unidos para elegir etiquetas con un buen perfil para lograr ventas seguras. La estrategia de las plataformas ubicadas en diversos países resultó una buena apuesta para ganar nuevos mercados con más firmas.
La mexicana Kavak anunció que mantendrá su foco en el desarrollo de la operación en la Argentina, donde invertirá US$ 10 millones para ampliar las capacidades operativas, fortalecer el equipo local con hasta 300 nuevas contrataciones e instalar un hub tecnológico propio para toda la región.
Mendoza está acordando con pymes productoras vitivinícolas una estrategia para llegar a tiempo a la época de máximo consumo de vinos en los Estados Unidos, y a la vez, lanzarse a las góndolas de una cadena de supermercados que recibe 18 millones de personas cada día.
No hubo asistencia argentina al acto, aunque Mendoza mantiene fuertes lazos comerciales con ese país y, además, posee un hub logístico de vital importancia en Abu Dhabi, habilitado hace poco más de un año.