Luego de desregular y aumentar la competencia en el servicio de rampas, el Ministerio de Economía dispuso avanzar con la privatización de la empresa que supo tener el monopolio del servicio en los aeropuertos.
Separados en fechas alternadas, los turnos de interrupción programada se suman al malestar de otros gremios y amenazan con complicar la planificación del receso escolar en varias provincias.
Este viernes la Subsecretaría de Transporte Aéreo confirmó la habilitación de la firma "MNZS Sociedad Anónima", para brindar servicios operacionales por los próximos 15 años.
La Subsecretaría de Transporte Aéreo, habilitó a "Escalum Investment S.A" a explotar servicios aeroportuarios operacionales y de rampa. Es la quinta empresa autorizada en el último a brindar ese tipo de servicio.
LA propuesta de Lucas Nicolás Espósito publicada por la Gaceta Aeronáutica, en torno a reformas que considera necesarias para modernizar los aeropuertos y aeródromos en Argentina.
El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) dio a conocer el listado de los 10 aeropuertos más relevantes de la región en 2024, evaluados en tres ejes principales: volumen de pasajeros, cantidad de operaciones y carga movilizada.
A partir de ahora los clientes tendrán la posibilidad de conectar sus vuelos trasatlánticos con 37 destinos en el interior de Argentina y 29 en España.
Una de las principales novedades en el segmento internacional fue el fuerte crecimiento de personas que conectaron de forma directa desde el interior del país en vuelos internacionales, sin pasar por Buenos Aires.
El ministerio de economía a través de la secretaría de transporte, habilitó a la firma uruguaya Air Class S.A. a operar el servicio de rampas y handling en la Argentina y suma competencia a Intercargo.
El piloto comercial e instructor de vuelo Guido Ghiretti habló sobre la situación ocurrida en San Fernando hace unos días. También sobre la lucha antigranizo y la preparación necesaria para ser piloto.
Se actualizaron normas de reintegros, atención a pasajeros que requieren de asistencia especial y derecho al transporte de animales domésticos. Todos los cambios.
Como parte de estas reformas, el Gobierno estableció el procedimiento para la remoción de las aeronaves en desuso, a través del decreto 664/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial.
Patrick G. Eddington considera que escanear a personas y bolsos en busca de objetos peligrosos es una medida de seguridad legítima, pero utilizar la ley para obligarte a presentar un documento de identidad y someterte a un escáner de reconocimiento facial es una forma de vigilancia masiva y control de la población.
ATE realizará una medida de fuerza en 24 aeropuertos nacionales en contra de las disposiciones que contiene la Ley Base respecto a la actividad aeroportuaria