De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de Mendoza, después de varias semanas de aumentos exponenciales, en los últimos 7 días los casos aumentaron levemente.
De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud se registró una fuerte caída en la cantidad de contagios, pero hubo una suba en la cantidad de fallecidos y en el factor ocupacional de camas de terapia intensivas.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, esta semana se registraron muchos menos casos y se marca un descenso por segunda semana consecutiva. Sin embargo, hay mayor nivel de personas en terapia intensiva, registrando un fuerte aumento en los últimos 14 días.
Aunque para los registros oficiales hubo una baja en los contagios durante la última semana, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó su nivel más alto en mucho tiempo y en el Gran Mendoza se acerca al 50%. El aumento se registró por segunda semana consecutiva.
De acuerdo al informe semanal del Ministerio de Salud, el fuerte aumento de contagios no se ha visto reflejado en una mayor ocupación de camas de terapia intensiva, lo que es una cuestión fundamental en medio de la tercera ola. La vacunación es el factor clave.
De acuerdo al informe del Ministerio de Salud del viernes, el cual cierra considerando la última semana completa del 2021, mostró la tendencia de aumento de contagios, pero el factor ocupacional se mantiene lejos de los peores momentos de la emergencia sanitaria.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, desde que se inició el mes los casos se triplicaron y la provincia está nuevamente al borde los mil casos semanales. El aumento de contagios no ha tenido un impacto significativo en la ocupación de camas UTI.
A pesar del fuerte aumento de contagios que se registró en los últimos días en Mendoza, hubo un descenso en el factor ocupacional en todo el Gran Mendoza y también a nivel provincial. La suba de casos tampoco tuvo una mayor incidencia en la cantidad de fallecidos.
Después de cuatro semanas con subas leves de los contagios, volvieron a bajar los casos registrados por el Ministerio de Salud en su informe semanal. También bajó la ocupación de camas UTI.
A pesar del aumento de contagios, no hay mayor cantidad de muertes y no se registra un aumento significativo en la ocupación de camas de terapia intensiva, la cual se se mantiene en uno de los niveles más bajos de toda la pandemia.
A pesar de un pequeño aumento en el número de contagios, la situación es similar a la que se venía registrando, tanto así que volvió a bajar el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el Gran Mendoza y a nivel provincial.
El informe semanal del Ministerio de Salud, por primera vez desde su emisión, marca 0 en la cantidad de muertes registradas en el período de siete días que analiza. Si hubo decesos registrados con fechas anteriores en SISA.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, en la última semana la provincia volvió a bajar todos los índices de mayor relevancia a través de los cuales se mide el avance de la pandemia.
Esta semana se registraron algunos días sin internados por covid-19 en el Hospital Central, situación que se reflejada en la cantidad de recuperados del virus que, durante la última semana, fueron muchos más que los nuevos infectados. Los índices de la provincia continúan mejorando.
Los datos de la última semana de septiembre confirmaron el descenso en la cantidad de casos. Se registraron menos de 200 al cierre del mes que se instaló como el que menos contagios en el año.
Además, se volvió a registrar una caída en la cantidad de nuevos contagios. La mejora en los indicadores fue clave para que se vuelva a la normalidad casi total en la provincia.
En la última semana la cantidad de nuevos contagios estuvo por debajo de los 700, marcando uno de los mejores niveles de la pandemia. En las últimas dos semanas el número de contagios se redujo más del 50%.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, durante los últimos siete día el total de nuevos contagios estuvo levemente por encima de los mil casos. También bajó el número de fallecimientos.
De acuerdo a los datos del informe semanal del Ministerio de Salud, los principales indicadores de la pandemia tienen una evolución positiva en medio del avance de la vacunación. También bajó la cantidad de fallecimientos.