El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, dialogó con el programa "Tenés que saberlo" sobre las primeras medidas del gobierno nacional: "El plan estratégico lo iremos conociendo, estas son puntas de lanza", señaló.
Mientras el funcionario es cuestionado por el kirchnerismo duro, encontró un respaldo a su propuesta en el sector empresario que considera que hay coincidencia con los objetivos que se plantean en el sector.
Los dirigentes industriales fueron se reunieron con el presidente para hablar sobre un plan de desarrollo productivo en base al crecimiento de la economía. La "renta inesperada" no fue parte del encuentro, pero Funes de Rioja volvió a destacar la posición del sector.
El titular de la Unión Industrial Argentina y representante de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, Copal, dijo que el sector necesita previsibilidad para poder avanzar, porque los empresarios quieren quedarse en la Argentina.
Se trató de la primera reunión luego de los cruces respecto de la propuesta de los empresarios de reducir el salario a aquellos empleados que no quisieran vacunarse.