Mientras algunas ya descartaron aplicar el toque de queda, otras provincias se sumarán a la medida nacional. Otros gobernadores esperarán unos días antes de tomar alguna acción concreta.
El Ministerio de Salud dio a conocer los datos de la emergencia sanitaria durante la última semana en Mendoza. La ocupación de camas UTI en el área metropolitana es del 50%.
La FEM por un lado y las cámaras de comercio, industria y agricultura de San Rafael, Tunuyán, Malargüe, Alvear y San Martín, por otro, le dieron forma al #MendozaNoAcata y expresaron pedidos de que no se aplique en Mendoza el DNU presidencial de toque de queda.
En el Ejecutivo provincial tienen decidido mantener las condiciones actuales. Sólo se aplicarían si el DNU del presidente lo impone de manera directa a todo el territorio nacional sin dejar alternativas a la administración provincial.
A la espera del DNU que determinará las condiciones en las que se implementará el toque de queda, se volvió a registrar un alto número de contagios en el país.
El mandatario nacional considera indicar en el decreto que las provincias puedan ajustar horarios y condiciones, dependiendo de la situación sanitaria de cada una.
El presidente Sebastián Piñera había anunciado que "vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo que requerirá la aprobación de una ley". Se produjeron saqueos.