En medio de un clima de estabilidad, el dólar mayorista anotó una pequeña suba, mientras que las reservas quedaron muy cerca de los 42.000 millones de dólares.
La 17ª edición del certamen registró la mayor participación desde 2021 y distinguió trabajos académicos sobre macroeconomía, política monetaria y finanzas.
El día en el que se anunció la inflación de noviembre y en donde el Gobierno logró una buena licitación en el mercado de deuda, el dólar mayorista tuvo una baja mínima respecto al cierre de ayer.
En una jornada importante por el regreso del país a los mercados voluntarios de deuda, el dólar tuvo una pequeña baja en sus diferentes cotizaciones. Las reservas tuvieron una pequeña baja.
Luego de los anuncios del Gobierno del regreso a los mercados de deuda, la divisa norteamericana cerró la semana a la baja, mientras que las reservas tuvieron una pequeña baja.
El economista de Eco Go analizó el actual rumbo oficial, advirtió por los riesgos de la apreciación cambiaria y proyectó inflación del 31% para 2025. También alertó sobre un mercado laboral sin recuperación en los próximos dos años.
Es la primera emisión de deuda en el mercado internacional desde 2018. Según el gobierno, el Tesoro busca ampliar sus metas financieras para afrontar los vencimientos de deuda en dólares sin comprometer las reservas netas del BCRA.
La autoridad monetaria argentina definió una nueva metodología para calcular el tipo de cambio de referencia, que regirá desde enero de 2026, tras una consulta pública con el mercado.
Luego de cuatros ruedas seguidas de subas, el dólar mayorista mostró un retroceso y de esta manera cerró en baja tras casi una semana. Las reservas casi no tuvieron movimiento.
La divisa norteamericana tuvo una nueva suba, mientras que las reservas crecieron más de U$S 100 millones. Volvieron a crecer las brechas con las cotizaciones financieras.
Los pagos al exterior por consumos y viajes explican la mayor parte del déficit del BCRA. El flujo negativo crece casi 100% frente a todo 2024 y amenaza con romper el techo histórico.
Luego de la baja de activos por movimientos bancarios, las reservas se recuperaron y rondan los 42 mil millones. El dólar mayorista comenzó la semana sin movimiento.
La contracción de la demanda de dinero, los cambios regulatorios y la inestabilidad política golpearon la rentabilidad y la calidad de cartera de los bancos. El sistema llega a 2026 con morosidad en alza, ROE dispares y un escenario que promete mejora, pero lenta y condicionada.
La divisa norteamericana terminó el anteúltimo mes del año con una nueva suba semanal, mientras que las reservas tuvieron una importante caída como suele suceder los últimos días hábiles del mes.
Luego de los dos feriados cambiarios, la divisa norteamericana empezó la semana corta con un importante salto, borrando prácticamente toda la caída postelectoral.
El Banco Central bajó las exigencias del efectivo mínimo y sumo flexibilización al cumplimiento diario. La idea es mejorar la liquidez del sistema bancario y sostener las demandas de títulos en la próxima licitación.