Luego de cuatros ruedas seguidas de subas, el dólar mayorista mostró un retroceso y de esta manera cerró en baja tras casi una semana. Las reservas casi no tuvieron movimiento.
La divisa norteamericana tuvo una nueva suba, mientras que las reservas crecieron más de U$S 100 millones. Volvieron a crecer las brechas con las cotizaciones financieras.
Los pagos al exterior por consumos y viajes explican la mayor parte del déficit del BCRA. El flujo negativo crece casi 100% frente a todo 2024 y amenaza con romper el techo histórico.
Luego de la baja de activos por movimientos bancarios, las reservas se recuperaron y rondan los 42 mil millones. El dólar mayorista comenzó la semana sin movimiento.
La contracción de la demanda de dinero, los cambios regulatorios y la inestabilidad política golpearon la rentabilidad y la calidad de cartera de los bancos. El sistema llega a 2026 con morosidad en alza, ROE dispares y un escenario que promete mejora, pero lenta y condicionada.
La divisa norteamericana terminó el anteúltimo mes del año con una nueva suba semanal, mientras que las reservas tuvieron una importante caída como suele suceder los últimos días hábiles del mes.
Luego de los dos feriados cambiarios, la divisa norteamericana empezó la semana corta con un importante salto, borrando prácticamente toda la caída postelectoral.
El Banco Central bajó las exigencias del efectivo mínimo y sumo flexibilización al cumplimiento diario. La idea es mejorar la liquidez del sistema bancario y sostener las demandas de títulos en la próxima licitación.
La divisa norteamericana en su cotización mayorista subió por tercera jornada consecutiva y de esta manera cerró la semana cambiaria con una suba de más de $20.
El Banco Central bajó dos puntos la tasa que paga por los pesos que toma de las entidades financieras. El rendimiento pasó de 22% a 20% nominal anual, según informaron operadores esta mañana.
La divisa norteamericana tuvo una nueva suba y borró la caída de los primeros días de la semana. Las reservas tuvieron un incremento, mientras que en los bancos la divisa se mantiene estable desde hace varias ruedas.
Luego de varias jornadas de caída, la cotización oficial mayorista de la divisa norteamericana volvió a subir. En el oficial minorista no hubo movimiento, mientras que las reservas se recuperaron de la baja de ayer.
Santiago Bausili, presidente del Banco Central, confirmó que la entidad apunta a que únicamente quede en uso la versión digital del cheque, la cual representa más del 80% del total.
En el comienzo de una nueva semana, la divisa estadounidense tuvo una nueva baja y marcó la brecha más grande con el techo de la banda en el último mes.
La autoridad monetaria quiere restablecer el mecanismo prohibido en 2020 para los préstamos no bancarios. Las fintech celebran la medida y advierten que podría mejorar la cobrabilidad entre dos y cuatro puntos.
La divisa norteamericana bajó otros $6, mientras que el BCRA sumó reservas por cuarto día consecutivo. El oficial minorista cerró sin cambios en los bancos.