Estados Unidos con el apoyo de la Organización Mundial del Comercio sostuvo los aranceles de 25% a productos españoles que Mendoza también produce, y los aumentó para Alemania e Italia, a la vez que morigeró en Reino Unido y Grecia.
Tras las dos tragedias aéreas que ocurrieron entre 2018 y 2019 a causa de una falla en uno de sus mecanismos, el 737 Max regresará a fin de año al mercado. En una industria aeronáutica destruida por la pandemia, las aerolíneas siguen interesadas en adquirir estas unidades.
Así lo comunicó la empresa norteamericana, que finalmente no creará una nueva compañía asociada con la firma brasileña. La ruptura frustra el plan de Boeing para competir con Airbus en el segmento de la aviación regional.
Boeing cerró sus puertas el 25 de marzo luego de que resultara positivo el test de coronavirus de algunos de sus trabajadores, uno de los cuales falleció. La empresa informó que garantizará medidas de seguridad para proteger a sus empleados.
Lo había negado rotundamente en una entrevista en Buenos Aires, Mohsen Rabbani. Terminaron por admitirlo. El avión de Ukraine International Airlines se estrelló en la mañana del 8 de enero cerca del aeropuerto de Teherán. La misma noche Irán lanzó misiles contra dos bases de Irak con tropas de EE.UU.
Más allá de la tragedia que representó en lo humano la caída de un Boeing 737-800, este incidente repercutió rápidamente en las finanzas de la empresa.
El 737 Max sigue sin volar debido a los problemas de software que provocaron dos accidentes fatales. Ahora, una auditoría interna detectó más fallas potenciales.
La investigación apunta a Collins Aerospace, empresa que proporcionó el software que habría generado los accidentes fatales. Informe de Chris Hamby para el NYT.