El diario boliviano Oxígeno mostró las imágenes de la M2 americana utilizada por el guerrillero argentino durante sus últimos días en Bolivia antes de ser asesinado.
La elección de Rodrigo Paz como presidente de Bolivia este domingo marca el inicio de una nueva era política en el país, aunque la magnitud del cambio que se aproxima aún es incierta.
Paz Pereira, de 58 años, se consolidó este domingo como el ganador de la segunda vuelta presidencial en Bolivia, con el 54,55 por ciento de los votos, tras el 97,6 por ciento del conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral.
El ex-presidente Jorge Quiroga lidera las encuestas frente a Rodrigo Paz, en una elección polarizada por el cambio económico, y donde el gran porcentaje de votos en blanco, nulo e indeciso determinará al sucesor de Luis Arce.
El historiador Pablo Lacoste analiza en este artículos del triunfo opositor histórico en Bolivia, tras 20 años de imperio de la izquierda vinculada al chavismo, Cuba e Irán.
El proyecto político que encabezó Evo Morales desde 2006 - solo interrumpido por un golpe de Estado en 2019 - quedó empantanado por las internas entre el actual mandatario, Luis Arce y el histórico líder del Movimiento al Socialismo. Evo llamó a anular el voto.
La medida, calificada como "excepcional", incluye unidades robadas en países vecinos, como Chile, y apunta a "regularizar el parque automotor", además de "reducir la especulación en el mercado de autos usados".
El vuelo que debía traer al plantel de regreso a La Paz fue demorado sin explicaciones por las autoridades venezolanas. El equipo debió volver al hotel en plena madrugada. La Federación Boliviana denunció irregularidades y habló de sabotaje.
El exembajador chileno ante La Haya Gabriel Gaspar Tapia habló sobre los desafíos del mundo moderno y recalcó la importancia de lograr acuerdos entre los países de la región para de esta forma potenciarse a escala global.
Chile firmó un acuerdo con Bolivia para "reconducir" a los migrantes que entren por la frontera norte. De paso, el ministro de Transportes suscribió otro convenio que permitirá homologar las licencias de conducir entre ambos países.
Bullrich se mostró en Aguas Blancas junto al gobernador peronista Gustavo Sáenz, ratificando la alianza del Gobierno con los mandatarios locales alejados del kirchnerismo. "Nunca una ministra de Seguridad estuvo tantas veces en Salta", le agradeció el jefe local.