El economista asumirá en mayo al frente de la Reserva Federal, en medio de tensiones entre la Casa Blanca y el banco central por la política monetaria y la independencia del organismo.
La Fed estadounidense decidió pausar el ciclo de recortes y sostuvo su tasa de referencia, apoyado en una economía que continúa mostrando solidez y una inflación que aún se mantiene por encima del objetivo.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) apunta al crecimiento económico y dejar una base sólida tras la salida de Jerome Powell, pero Donald Trump pide un poco más de agresividad y acortar los tiempos.
Por tercera vez desde septiembre, la Reserva Federal de Estados Unidos decidió bajar las tasas y llevarla al rango de 3,5%-3,75%. Expectativa respecto a la futura independencia del organismo.
El informe de Balanz sobre el estado del mundo de las finanzas: una orientación de crácter global. Elaborado por el Equipo de Research: Nicolás Kohn, Gustavo Martin e Ignacio Durán.
Hacia adelante, el foco estará en la capacidad de la Fed para lograr un "aterrizaje suave": reducir la inflación sin provocar una recesión significativa.
La Reserva Federal volvió a frenar decisiones, a la espera de más señales de inflación y empleo. Argentina y México figuran entre los países más expuestos a los vaivenes del dólar.
Las monedas europeas avanzan sobre la divisa norteamericana que toca su nivel más bajo en tres años y medio. El mercado espera un recorte de tasas por parte de la Fed.
Será al mantener abierta la oferta realizada a las entidades financieras locales para que se acoplen de manera gratuita al servicio de envío de estos billetes al Tesoro de los Estados Unidos y su cambio por emisiones nuevas.
La decisión se produce en una semana definida por la reelección de Donald Trump, lo que genera incertidumbre en el panorama económico debido a posibles cambios en las políticas fiscales y comerciales, promovidos por una mayoría republicana en el Congreso.
La votación fue mayoritaria, con una sola abstención. Las proyecciones de la Reserva Federal contemplan 50 puntos básicos de recortes adicionales en lo que queda de 2024
El desafío de Estados Unidos continúa siendo la reducción del déficit fiscal y la estabilización de los ratios de deuda para que la tasa de interés de largo plazo disminuya saludablemente. Para Argentina, la reducción del riesgo país y poder refinanciar sus deudas.