Matías Ozorio, de 28 años, fue detenido este martes en Lima junto al líder de la banda narco Pequeño J y es apuntado como su mano derecha en Argentina. La justicia peruana determinó su expulsión del país.
El sospechoso fue detenido por la Policía Bonaerense tras una serie de entrecruzamientos telefónicos. Horas atrás había sido detenido Matías Ozorio. Ya son nueve los detenidos por los crímenes de Brenda, Morena y Lara.
Escribe Darío Loperfido: "En La Matanza, el peronismo gobierna en un pacto con el delito. El resultado: un infierno para el ciudadano honesto y un modelo de delincuentes triunfadores".
Lázaro Sotacuro fue capturado en Villazón por el brutal asesinato de las tres jóvenes. Patricia Bullrich y el gobernador de Jujuy confirmaron la detención.
Matías Agustín Ozorio tiene 23 años y es mano derecha del líder narco "Pequeño J", quien está acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio de Florencio Varela.
Un nuevo femicidio ocurrió este martes por la tarde en la localidad de Buena Nueva en Guaymallén. La expareja de la víctima quedó arrestada como sospechoso del crimen. Investiga la fiscal de homicidios Claudia Ríos.
Victoria Aguirre, presidenta de MuMaLá, señaló: "Hay un femicidio cada 33 horas y lo que realmente nos preocupa es que, por cada uno, hay dos intentos".
El criminólogo Eduardo Muñoz, coautor del libro "El género de la muerte", habló sobre los patrones y las señales que aparecen antes de un femicidio y lo que este representa como eslabón final de una cadena de violencia.
La hermana de Carla Del Souc, la joven que fue asesinada por su expareja, quien luego se quitó la vida, le escribió una emotiva y desgarradora despedida en redes sociales, en medio de un clima de dolor.
Ocurrió en un local comercial en pleno centro del departamento de Rivadavia. La víctima, de 27 años, le pedía al agresor que la dejara en paz. Conmoción.
En medio de una fuerte puja ideológica, el gobierno argentino liderado por Javier Milei ha anunciado su intención de eliminar la figura de femicidio del Código Penal, amparándose en un principio de "igualdad ante la ley". Está decisión, que forma parte de un paquete legislativo más amplio denominado Igualdad ante la Ley, ha generado un intenso debate en torno a los derechos humanos, la violencia de género y las políticas públicas.