Impulsada por el desarrollo de sus chips propios para inteligencia artificial, la compañía superó a Microsoft en capitalización bursátil y apunta a disputar liderazgo con Apple y Nvidia, en medio de una competencia creciente por el hardware que moverá la próxima generación de modelos.
Es el resultado de cinco años de revalorización casi continua, en los que la fortuna de Page se ha más que cuadruplicado hasta rozar ya los 261.000 millones de dólares.
El 27 de septiembre de 1998 se hizo la primera consulta en el buscador que hoy domina Internet. Su protagonista fue John Hennessy, quien escribió el nombre del presidente de Stanford, Gerhard Casper, en un momento que marcó el inicio del imperio de Alphabet.
Perplexity AI sorprendió al mercado con una oferta para comprar Google Chrome, buscando fortalecer su posición en el competitivo mundo de la inteligencia artificial.
La empresa estadounidense de tecnología presentó su nuevo modelo de inteligencia artificial Gemini CLI, destinado a desarrolladores y con colaboración abierta que potencia su última versión.
La empresa presentó en I/O 2025 su mayor apuesta hasta ahora por la inteligencia artificial. El nuevo "modo con IA" transforma la forma de buscar contenidos y promete respuestas más precisas, visuales y organizadas.
La empresa norteamericana presentó un cambio en su imagen tras diez años. Se trata de su nuevo logo, el cual pasa a tener un degradé de colores mucho más delicado que el anterior.
Los conjuntos de pruebas que miden la capacidad de la IA han determinado que Gemeni Pro es por ahora el mejor modelo, sin embargo, en este análisis de sitio especializado Xataka se pone en duda la efectividad de estas pruebas.
En un intento por mantener el liderazgo de Estados Unidos en el negocio de la Inteligencia Artificial (IA), OpenAI y Google han solicitado a la administración de Donald Trump permisos especiales para entrenar sus modelos con datos protegidos por derechos de autor.
La solicitud del Departamento de Justicia y un grupo de estados abre la puerta a las sanciones antimonopolio más significativas para un gigante tecnológico en una generación, apuntando no solo al monopolio ilegal de Google en la búsqueda, sino también a sus crecientes ambiciones en inteligencia artificial.
El avance imparable de la inteligencia artificial crea varios desafíos, entre los que se encuentra, cómo saber si un contenido es real o está creado por la AI generativa.
OpenAI ha lanzado recientemente su buscador ChatGPT Search, el cual había sido presentado como prototipo bajo el nombre de Search GPT a mediados de este año.
Esta semana, la empresa Perplexity entró en una nueva ronda de financiación que oscila entre 500 y 1.000 millones de dólares y ya logró que se sumaran Telefónica, Nvidia, Amazon, Databricks, Stanley Druckenmiller, Bessemer Venture Partners, NEA e IVP, entre otros.
El gobierno de Joe Biden, busca desactivar la posición dominante del búscador en el negocio de los avisos publicitarios. La puja detrás los $200 mil millones de dólares.