Los bombardeos fueron especialmente dañinos en Odesa y Cherniguiv, mientras las autoridades siguen tratando de reponer el servicio en Kiev tras un ataque el viernes.
"Él sí que me decía, en nuestros encuentros, que me ayudaría de alguna manera, pero no me imaginaba que lo haría así", detalló Caram, que ha viajado más de 20 veces a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 25 de febrero de 2022
Los soldados se alistaron como voluntarios en la defensa de Ucrania y habían llegado al frente a mediados de septiembre. Otros dos argentinos también resultaron heridos producto del ataque con drones de Rusia en la región de Sumy.
El mandatario estadounidense Donald Trump se reunió con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y propuso que la guerra "debería terminar ahora", que ambos bandos se detengan "donde están" y que los dos "canten victoria".
La iniciativa de Fundación ACNUR busca visibilizar la cruda realidad que enfrentan millones de niños y niñas que crecen entre bombas y desplazamientos forzados, y convoca a sumar firmas en LaGuerraNoEsUnJuego.org. Las mismas serán presentadas en el marco de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas para exigir que los niños y niñas puedan vivir y jugar en paz.
La acción fue ejecutada por la unidad NC13 de la compañía robótica 'Deus Ex Machina', que desplegó vehículos terrestres armados con explosivos contra posiciones fortificadas rusas.
Un total de 479 drones y trece misiles de todo tipo fueron lanzados por los agresores contra distintos puntos del país. Casi todos los proyectiles fueron interceptados.
Si bien viajarán otros funcionarios a las conversaciones de paz con Rusia, el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski no asistirá a Turquía para participar de las reuniones al igual que su par ruso Vladimir Putin.
Bombardeos con drones y misiles causaron daños también en otros puntos del territorio ucraniano. Las defensas derribaron 74 aviones no tripulados en las últimas horas.
Isabel Bohorque echa a rodar las ilusiones tras la foto de Volodimir Zelenski y Donald Trump improvisando una reunión bilateral en la Catedral De San Pedro, con Francisco como fondo de un posible "milagro" real: la paz.
El Gobierno ucraniano dio el visto bueno para establecer una tregua temporal de 30 días con Rusia, pero aún falta una respuesta de Putin. Volodimir Zelenski presentó algunas exigencias para aceptar la propuesta realizada por Washington.
Isabel Bohorquez se toma del caso Zelenski/y Trump para hablar de los "David" verus los "Goliat" de la vida. De imprescindible lectura para la reflexión profunda.
Esta medida, tomada a última hora del lunes, es "una respuesta directa" a lo que Trump considera un "mal comportamiento de Zelenski" y forma parte de una estrategia de presión sobre Ucrania, añadió.
Desde Francia hasta Australia, pasando por Alemania y España, diversos países expresaron su respaldo a Kiev tras el inédito enfrentamiento verbal entre Zelenski y Trump.