La revista Time reconoció el trabajo de los diseñadores de la IA por transformar la humanidad y consolidar la tecnología como la "respuesta" a cualquier pregunta. Altman, Zuckerberg y Musk, entre otros, aparecen parodiando la famosa foto "Almorzando en un rascacielos".
Casi la mitad de los mendocinos del Norte no sabe cómo funciona la Inteligencia Artificial y la mayoría no la usa, pero tres de cada cuatro confían en que mejorará su calidad de vida. El estudio de Demokratía revela una desconexión entre la expectativa positiva y la realidad del conocimiento local.
Un informe elaborado por miembros del Banco Mundial dice: "La misma tecnología de IA puede acelerar el aprendizaje o destruirlo. La diferencia no está en la tecnología, sino en cómo se diseña y se utiliza".
Impulsada por el desarrollo de sus chips propios para inteligencia artificial, la compañía superó a Microsoft en capitalización bursátil y apunta a disputar liderazgo con Apple y Nvidia, en medio de una competencia creciente por el hardware que moverá la próxima generación de modelos.
Un estudio de IBM revela que la adopción avanza más rápido entre los trabajadores que dentro de las propias empresas, donde aún persisten brechas en capacitación, gobernanza y uso seguro de estas tecnologías.
El prestigioso banco norteamericano refuerza su transformación tecnológica con inversiones millonarias en IA para mejorar la eficiencia operativa, potenciar el asesoramiento financiero y ampliar la capacidad de sus equipos mediante automatización y herramientas avanzadas.
La entidad descarta una burbuja tecnológica y destaca que el mayor riesgo es "quedarse cortos" en exposición al sector. También proyecta crecimiento en Asia, Europa y América Latina, con la inflación como amenaza estructural.
Al comparar estos datos a nivel regional, Chile y Uruguay comparten el liderazgo en la región con un 54% de trabajadores que considera que la capacitación en IA es muy importante para su desarrollo profesional.
Matt Mittelsteadt dice que ante la falta de voluntad política para solucionar estos problemas, la inteligencia artificial puede ser nuestra mejor oportunidad para acabar con la burocracia.
Hablar con una inteligencia artificial de forma efectiva no tiene que ver con escribir mensajes extensos o técnicos, sino con ser claro, preciso y estratégico. Estas son las claves para lograrlo.
Esteban Tablón, divulgador científico, explicó los beneficios que podría traer la instalación de una central de OpenAI en la Patagonia Argentina, agregando que estamos "en el lugar indicado" para el desarrollo de la industria.
El informe global sobre Inteligencia Artificial Generativa (IA Gen) y Noticias 2025 elaborado por el Reuters Institute, arroja una luz sobre cómo los argentinos se relacionan con tecnologías como ChatGPT, Gemini o Meta AI. El informe, que encuestó a seis países (Argentina, Dinamarca, Francia, Japón, Reino Unido y EE. UU.)
La actividad tendrá lugar en el hotel Esplendor by Wyndham Mendoza con el acompañamiento institucional de la Dirección de Turismo de Maipú y la organización de CARE - Comunidad Argentina de Destination Weddings y Eventos Especiales. Lo cuenta Marcela Muñoz Pan.
Un equipo de investigación chino mediante el uso de un modelo lingüístico de proteínas basado en inteligencia artificial (IA) descubrió un mecanismo clave que explica por qué diferentes organismos evolucionan de forma independiente funciones similares al adaptarse a entornos similares.
Del relato de George Land a PISA 2022: por qué, mientras la IA automatiza lo repetitivo, estas tres competencias deben enseñarse, evaluarse y practicarse desde la infancia hasta las empresas. Escribe Fernando Gentile, desde Madrid.