Las Secretarías de Hacienda y Finanzas anunciaron la ampliación de la "Letras del Tesoro dólar linked", emitida originalmente el 7 de julio de 2025 y con próximo vencimiento en octubre.
La Secretaría de Finanzas cerró este lunes una nueva licitación de letras capitalizables, en línea con la suba de encajes del BCRA, con tasas que podrían llegar al 65% proyectadas a noviembre y con el objetivo de controlar la liquidez en el sistema financiero.
La resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas dispone una nueva emisión de instrumentos en pesos, con vencimientos en noviembre de 2025 y febrero de 2026.
En la licitación de este miércoles, la Secretaría de Finanzas colocó instrumentos por más de nueve billones de pesos frente a vencimientos por casi 15 billones.
El organismo fijó topes para las suscripciones con vencimiento en septiembre, en el marco de un proceso para refinanciar deuda por casi $23 billones durante agosto.
El Secretario de Finanzas, Pablo Quirno, anunció una nueva licitación de instrumentos en pesos, buscando renovar vencimientos por hasta $15 billones de pesos.
Mediante una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Economía avanza en el cumplimiento de las operaciones financieras previstas en el Presupuesto.
Las secretarías de Hacienda y Finanzas avanzan en el reordanamiento de los instrumentos en pesos a manos del Tesoro y amplía emisión por 4 billones de pesos.
Por decisión conjunta de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, economía lanzó dos nuevos instrumentos en dólares por más de USD $1000 millones de dólares.
Así lo confirmó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. El llamado incluirá Letras y bonos en dólares y en pesos y se realizará a partir de las 10 del próximo lunes 7 de julio.
Así lo dispuso el Gobierno en el marco del DNU que modifica el presupuesto nacional. La medida se ampara en la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa y previsional, entre otras.