La Secretaría de Energía autorizó nuevos incrementos en los valores de referencia del Bioetanol a base de caña de azúcar; del Bioetanol a base de maíz y el Biodiesel.
En julio, el mercado cortó cuatro meses de alzas y retrocedió 1,16% interanual. Las naftas y gasoil premium avanzaron hasta 12%, pero la súper y el diésel común cayeron con fuerza. YPF y DAPSA fueron las únicas petroleras que aumentaron sus ventas.
A partir del 1 de Agosto, se aplicarán los incrementos en los impuestos que fueron prorrogados en 2024. Las subas, termirán afectando los precios finales de naftas y gasoil.
La Secretaría de Energía fijó los nuevos valores de referencia para el bioetanol a base de caña de azúcar, corte obligatorio para naftas y el biodiesel destinado a la producción de gasoil.
La estación de Luján de Cuyo, equipada con autoservicio, será parte de una prueba piloto nacional que aplicará precios diferenciados según la hora del día. La medida busca captar demanda en horarios de baja circulación.
El conflicto en Medio Oriente elevó el precio del petróleo a nivel mundial, algo que puede impactar en la economía argentina y también en la cotización de las empresas energéticas.
Este viernes, la Secretaría de Energía fijó nuevos precios para el bioetanol de elaborado a base de caña de azúcar y a base de maíz, que son utilizados como corte obligatorio para elaborar naftas.
Si no se hacen mezclas de marcas de combustibles, el uso combinado de tarjetas permite aprovechar el máximo de reintegros y el tope que rige en cada caso.
Se trata de una reducción de $30 por litro en promedio. De esta manera, se suman a YPF, en un contexto de estabilidad cambiaria y reducción de costos operativos.
La Secretaría de Energía estableció un reglamento operativo para las estaciones de servicio, que habiliten la carga manual de combustibles para los consumidores.
Este aumento se suma a otros incrementos previstos para abril, entre ellos transporte, tarifas y prepagas, en un contexto de alta inflación y caída del consumo.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Energía, en todas las provincias se registraron bajas en la venta de combustibles; el año pasado cerró con una baja de 8,9%