El acumulado del primer semestre 2024 cerró con ventas un 9% por debajo del mismo periodo del año pasado. La nafta premium fue el combustible que menos se vendió.
Un relevamiento difundido por el portal "Surtidores" dio cuenta de cómo se distribuyen las bocas de expendio por el territorio nacional y qué cantidad hay por tipos de combustibles. YPF tiene el mayor número de puntos de venta, ¿cuál es la que la secunda en el podio?
El Ejecutivo estableció un desdoblamiento para aplicar los postergados aumentos en la carga impositiva sobre la nafta y el gasoil. Qué decisión tomarán las petroleras.
Memo elaboró la nueva canasta básica del transporte para el mes de abril, considerando los incrementos en los combustibles y la falta de definición del nuevo precio del boleto de transporte público de pasajeros.
Las petroleras también aplicarían un ajuste que compense la devaluación mensual del peso contra el dólar (+2% en el tipo de cambio oficial), por el sobre el 4% previsto.
Memo elaboró el nuevo presupuesto familiar para el tercer mes del año, con distintas opciones para moverse dentro del Gran Mendoza, considerando el último aumento del combustible y a la espera de la actualización del boleto del transporte público y medios de locomoción sustentable
La corrección impositiva se completará el 1 de abril y el 1 de mayo, para luego en junio volver a actualizarse de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor del Indec del primer trimestre de 2024, de acuerdo con la legislación del tributo que establece pauta trimestral.
El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina Isabelino Rodríguez explicó que las ventas han caído y que el precio se está transparentando.
Los excesos de regulación en todas las etapas terminan generando un absurdo faltante cuyo único culpable es el gobierno. El análisis de Rodolfo Cavagnaro.
"Esto muestra a las claras un funcionamiento defectuoso del sector energético en lo político y lo empresario que deber explicado en forma convincente", dijo Jorge Lapeña.
Mientras la falta de combustibles es un dato real en gran parte del país y se verifican colas para poder cargar en varias capitales provinciales, los nuevos precios ya son realidad.
El precio promedio de los combustibles líquidos ha ido por detrás de la mayoría de los precios de la economía y eso está poniendo en riesgo al sector distribuidor, que tiene muy escasos márgenes de ganancia.