Fernando Genmtile reflexiona en esta columna para Memo desde Madrid en torno a una frase solemne que suena hueca en Argentina, a la luz de los resultados de su invocación.
Un estudio de RZ Consultora muestra un cambio profundo en la cultura política mendocina: crece la desconfianza hacia los dirigentes sin trayectoria y se consolida la demanda de liderazgos con equipos, conocimiento técnico y capacidad de articulación. La ciudadanía pide acuerdos, no salvadores.
No todo lo que brilla es oro, ni lo usado es descartable, pero si puede reciclarse para ser más útil. La experiencia mendocina. El análisis de Gabriel Conte, director de Memo, en el programa "Tenés que saberlo" por Radio Post 92.1.
La situación de permanente campaña electoral desdibuja los roles y no da tiempo a pensar cómo solucionar problemas muy profundos que afectan a todos, inclusive a los unicos beneficiarios del "eleccionismo" inacabable: los políticos.
Alejandro Morillas ahora acompaña a Cornejo, lo mismo que hizo el diputado nacional que era de su equipo, Álvaro Martínez, que ahora va en la lista de Cambia Mendoza y LLA para su reelección.
Hasta que un día Marcelo Arce salió al aire por su nueva "casa", Radio Post 92.1. Le dieron la bienvenida Gabriel Conte, el Prof. Ácaro, Ana Belén Martínez y Ariel Fernández en el programa "Tenés que saberlo".
El intendente Alejandro Morillas de San Carlos integro a su equipo a las listas de Cambia Mendoza y La Libertad Avanza. Le tocó hacer una fuerte reforma y ahorro en su municipio tras el paso de Difonso y Scanio.
Trabajó durante 15 años en la lo que fue conocido como la Dinaadyf y Dinaf y empezó su actividad gremial en Ampros en 2005. En 2021 fue electa secretaria general de Ampros, reemplazando a Isabel del Póppolo.
El Frente Libertario Democrata sale a la cacería de votantes que no quieran apoyar a Alfredo Cornejo, pero tengan ganas de respaldar a Milei, aunque la lista del Presidente es otra.
Va en la lista de Protectora, con Daniel Orozco, José Luis Ramón y Pablo Cazaban. Todos, con extensa experiencia política, incluida ella, que proviene del liberalismo clásico de Alsogaray.
En el cierre de listas, mucha gente que ya ocupa cargos y, ademas, se mueve en factores de poder corporativo, consiguio ir a la reelección. Es el caso de un mendocino.