Además, para el martes, el pronóstico anticipa que mañana martes habrá zonda en precordillera y luego, el ingreso de un frente frio, lloverá en el Gran Mendoza.
Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones débiles. Poco nuboso en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 14°C | Mínima: 7°C
El pronóstico del tiempo indica que la máxima alcanzará los 15 grados, con algunos vientos leves en el sur provincial, según los datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza.
Según el pronóstico preparado por la Dirección de Contingencias Climáticas, este miércoles 2 de julio la máxima alcanzará los 9 grados, mientras que las mínimas también empezarán a subir.
El pronóstico indica que la ola de frío seguirá hasta el miércoles por lo menos, provocando mucho hielo en la calzada por lo que el manejo debe realizarse con mucho cuidado.
El pronóstico del tiempo indica una mínima de 1°C para mañana en Mendoza. El Paso Cristo Redentor podría abrir este viernes, pero el fin de semana volverá a cerrar.
Las mínimas registradas fueron de 1 a 3 grados bajo cero. Sin embargo, la expectativa está en el fin de semana, durante el cual podría nevar en el llano.
Este martes la temperatura máxima subirá un poco, pero durante las primeras horas de la mañana se presentará con heladas y podría también formarse hielo en la calzada.
La Dirección de Contingencias Climáticas confirmó que las condiciones estarán dadas para la ocurrencia del fenómeno en la precordillera, el Valle de Uco y el Sur provincial.