Las temperaturas treparán hasta los 38 grados el viernes, con probabilidad de tormentas fuertes y viento Zonda en precordillera; el sábado y domingo llegarían lluvias y un leve alivio térmico.
Este miércoles se presenta caluroso y algo nublado, con vientos del este y Zonda en Malargüe. El alivio recién llegaría el fin de semana, tras varios días con temperaturas cercanas a los 37°C y probables tormentas, según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas.
Tras un inicio de semana templado, las temperaturas irán en aumento día tras día, con máximas que rozarán los 36 grados y probabilidad de tormentas hacia el cierre de la semana.
La Dirección de Contingencias Climáticas anticipa varios días de tiempo estable y temperaturas en aumento, con máximas que alcanzarán los 35 grados y condiciones de inestabilidad a partir del miércoles, especialmente en el sur provincial.
El sábado será caluroso con posibles tormentas y el domingo llegará un marcado descenso térmico con lluvias aisladas. Desde el lunes, las temperaturas volverán a subir y hacia mitad de semana se esperan jornadas plenamente veraniegas, con máximas que podrían alcanzar los 35 grados.
El viernes llega con cielo despejado y calor, pero el sábado aparecerán las tormentas y el domingo se producirá un marcado descenso térmico. El lunes vuelve el buen tiempo con recuperación de las máximas.
Tras una jornada con tormentas y descenso de temperatura, el calor regresará el viernes y marcará un fin de semana variable, con momentos de inestabilidad y máximas que rondarán los 33°C en la provincia.
La semana avanza con variaciones marcadas: un miércoles pesado y con riesgo de tormentas nocturnas, un jueves inestable y más fresco, y un viernes que vuelve a traer calor y mejores condiciones.
La provincia transitará dos jornadas marcadas por temperaturas elevadas, nubosidad variable y probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche. Se esperan también precipitaciones en zona cordillerana.
La semana comenzará con un marcado ascenso de las temperaturas y condiciones mayormente estables. Sin embargo, el martes por la noche podrían registrarse tormentas aisladas en el llano y precipitaciones en la cordillera.
Rige una alerta por tormentas intensas, con precipitaciones abundantes, posible granizo y ráfagas de hasta 90 km/h. El SMN y Contingencias Climáticas anticipan un día inestable, ventoso y con descenso de la temperatura.
El viernes arrancará sofocante e inestable, pero el ingreso de un sistema frontal traerá lluvias, granizo y un alivio térmico que se sentirá entre sábado y domingo. El lunes vuelve el buen tiempo.
Las máximas rozarán los 38°C entre jueves y viernes, con probabilidad de tormentas aisladas al final del día. El calor húmedo y la nubosidad variable marcarán el pulso del cierre de la semana.
La provincia atraviesa jornadas sofocantes con máximas cercanas a los 40°C y probabilidades de tormentas hacia la noche. El calor se sostendrá al menos hasta el fin de la semana.
El martes arranca con calor e inestabilidad y el resto de la semana seguirá en la misma línea, con máximas que rozarán los 38°C y probabilidad de tormentas aisladas por las noches. Se esperan noches cada vez más cálidas y condiciones cambiantes en distintas zonas.
De acuerdo con el informe, el comportamiento de las precipitaciones fue muy heterogéneo: mientras algunas zonas apenas superaron los 2 a 5 milímetros, otras mostraron acumulados propios de tormentas intensas.
La Dirección de Contingencias Climáticas anticipa un fin de semana marcado por la inestabilidad. El sábado llegarán las tormentas y el domingo se suma la presencia del viento zonda en Malargüe, además de nuevas precipitaciones en la cordillera.
Este viernes comenzará con nubosidad variable, un leve descenso de la temperatura y vientos moderados del sur, que traerán algo de alivio tras los últimos días cálidos.