Mientras los bonos continuaron su racha positiva, la renta variable cayó tras varios avances y el riesgo país se mantiene por debajo de los 500 puntos básicos.
El indicador del JP Morgan descendió a 516 unidades tras la fuerte compra de dólares del Banco Central, que ya sumó US$978 millones en 2026. Suben los bonos y mejora la expectativa de regreso a los mercados internacionales.
El indicador elaborado por J.P. Morgan cerró en 527 puntos básicos, mientras que los bonos en dólares y las acciones argentinas mostraron un desempeño mayormente positivo tanto en la plaza local como en Wall Street.
El índice de riesgo elaborado por JP Morgan registró 546 puntos básicos para la Argentina, el mínimo desde hace casi ocho años. Además, los activos tuvieron una nueva jornada positiva.
El día en el que se conoció la inflación de diciembre, el S&P Merval en dólares perforó los 2.000 puntos, mientras que el riesgo país alcanzó su máximo en un mes.
En un día caliente, los ADRs mostraron bajas generalizadas, mientras que el riesgo país tuvo una nueva suba debido al mal desempeño de los bonos soberanos.
Durante el 2025, el índice elaborado por JP Morgan sufrió modificaciones en los países de América Latina, marcado por la situación política de cada Estado. En Argentina se vio una caída pronunciada desde septiembre.
En los últimos días del año, los bonos soberanos tuvieron una jornada positiva, mientras que el riesgo país cayó por debajo de los 575 puntos. Las acciones anotaron mayoría de bajas.
Como consecuencia de la cuarta suba al hilo de los bonos en dólares, el riesgo país logró alcanzar un piso que no veía desde julio de 2018. Por su parte, las acciones anotaron mayoría de bajas.
Luego de una licitación en donde el Gobierno consiguió colocar U$S 1.000 millones a través del nuevo Bonar 2029 y celebrase el retorno a los mercados voluntarios de deuda, los bonos soberanos rebotaron y los ADRs mostraron subas generalizadas.
Los ADRs cerraron con bajas de hasta 4,8% en Nueva York, a contramano de los principales activos internacionales. Los bonos tuvieron subidas generalizadas, lo que hizo ceder el riesgo país.
El economista Carlos Ponce desglosó en Radio Post la incidencia del riesgo país y advirtió que, tras la eliminación del riesgo político electoral, la persistencia de los 600 puntos se debe a la desconfianza del mercado sobre la falta de acumulación de reservas y la histórica reputación del país como "mal pagador". Afirmó que este nivel de riesgo hace que el costo del crédito sea "inviable" para proyectos de inversión.
Pese al poco volumen por el feriado en los Estados Unidos, los activos argentinos volvieron a subir y los bonos soberanos cerraron con alzas generalizadas.
En una jornada donde el Gobierno anunció un buen nivel de rollover en la licitación de deuda, las acciones argentinas exhibieron mayoría de ganancias, aunque el riesgo país no logra perforar la línea de los 650 puntos.
Con actividad limitada por el feriado en la Argentina, los bonos soberanos tuvieron un rebote en Wall Street, lo que movió al riesgo país por debajo de la línea de los 650 puntos básicos.