Según informó el Indec, los salarios registrados tuvieron un incremento del 1,8% en noviembre del 2025, mientras que la inflación de ese mes fue del 2,5%.
Con una suba de precios cercana al 31% y un empleo formal en retroceso, la mayoría de las paritarias terminó el año por debajo del IPC. Para 2026, las consultoras anticipan ajustes más moderados y menos revisiones.
Durante el décimo mes del año, los salarios registrados tuvieron una variación mensual del 2,0%, mientras que la inflación del mismo mes alcanzó el 2,3%.
Con una inflación en desaceleración, las empresas redefinen sus políticas salariales: proyectan subas de hasta 20%, espacian los ajustes, reducen la rotación y vuelven a priorizar la presencialidad, mientras Ganancias sigue generando tensiones.
Según el Indec, el ingreso promedio de una persona en Argentina fue de $634.451. Además, el 81% de la población tiene un ingreso inferior a un millón de pesos
La banca tradicional (ADEBA, ABA y ABAPPRA) presiona para que la liquidación de haberes se mantenga en el circuito regulado. Alertan que el sistema fintech no ofrece la misma seguridad y podría exponer a trabajadores y jubilados a inestabilidad financiera.
Así lo notaron diferentes trabajadores de la educación al momento de revisar sus bonos de sueldo de noviembre. Desde la DGE señalaron que el problema se debe al cambio de sistema y que ya están trabajando para abonar el dinero restante.
El último relevamiento de Interbanking evidencia la profunda brecha regional que deja a la provincia mendocina con el salario promedio más bajo de la región, muy distante del panorama patagónico.
Un informe de Mercer muestra que seis de cada diez empleados piensan en sus problemas económicos durante la jornada laboral y que la mayoría espera apoyo de sus empresas para mejorar su salud financiera. Presupuesto, carga mental, imprevistos y expectativas hacia los empleadores, bajo la lupa.
Según el informe "Del Sueldo al Plato", de Coninagro, entre marzo de 2024 y septiembre de 2025 el poder adquisitivo repuntó con fuerza y permitió comprar más yerba, leche, pan, huevo, aceite y asado. La mejora salarial superó a la inflación, aunque el atraso en los precios impacta en la rentabilidad de algunos productores y economías regionales.
El informe sistematizado por el Observatorio Económico Regional Urbano en torno a la Canasta Básica Total y Canasta Básica Alimentaria. Evolución y datos comparados.
Con esta homologación, el Gobierno ratifica los acuerdos alcanzados por las partes en el ámbito del Ministerio de Capital Humano, autoridad competente en materia de negociaciones colectivas dentro del sector público, tras la reorganización ministerial dispuesta a fines de 2023.
Según los datos del Indec, los salarios registrados crecieron un 1,3% en septiembre, contra una inflación del 2,2% en el mismo mes. Las subas nominales fueron del 1,4% en el sector privado registrado y del 1,1% en el sector público registrando una pérdida real cercana al 1%.
Con Javier Milei (gestión actual), el RIPTE en términos reales registró una fuerte contracción inicial y luego una recuperación parcial, aunque aún se mantiene por debajo de los niveles previos. El informe sistematizado por el OERU.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los datos vinculados al índice de salarios de agosto y según los números, los salarios registrados volvieron a superar a la inflación.
Deel, empresa global de gestión de nómina y recursos humanos, presentó su Reporte Global sobre Compensación 2025, que ubica a Argentina con un salario promedio anual de USD 42.000 y un crecimiento del 7% en la contratación a tiempo completo.
Según reportó el Indec, tanto el Coeficiente de Gini como la brecha de ingresos entre los deciles que más y menos tienen retrocedió en el segundo trimestre del año.
Según el Indec, los salarios registrados subieron un 2,2% en el séptimo mes del año, quedando por encima del aumento del IPC de ese mes (1,9%). Lo mismo sucedió con el sector privado no registrado.
Una encuesta de Management & Fit revela que el 46% de los argentinos enfrenta dificultades económicas, lo que los obliga a recortar gastos en alimentos, indumentaria y marcas premium, modificando profundamente sus hábitos de consumo.