Este es un proyecto que requirió meses de desarrollo e impulsado por cámaras empresariales. El Ejecutivo se compromete a realizar los cambios en las regulaciones laborales establecidos por el mega DNU que han sido objeto de procesos judiciales.
En un ambiente marcado por la hostilidad entre el oficialismo y el sector industrial, los empresarios subrayaron la labor del Gobierno y enfatizaron la contribución de la industria a la economía.
Se enfocaron en cuatro grandes temas que vinculan a las provincias de la región, sobre los cuales se pueden diseñar políticas específicas en un marco de articulación público - privada.
En un paréntesis de la reunión federal de la UIA que se realizó en Mendoza, el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja habló del RIGI y la contraparte: una ley de incentivos para las pymes productivas argentinas. "No pedimos proteccionismo", aclaró.
Por primera vez en la historia, los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) sesionan fuera de Buenos Aires y lo harán en nuestra provincia. El presidente de la Unión Industrial de Mendoza Matías Díaz Telli habló de los temas n agenda
El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, llega a Mendoza tras haber planteado en una feria textil que "nuestro compromiso es con la industria, no con la política".
Tras registrar una caída de la producción en 9 de 12 rubros industriales, puertas adentro se tensan las relaciones entre los empresarios que apoyan al presidente y los que exigen otra postura
En el encuentro anual de la UIA, la futura canciller de Milei toreó a los industriales de la UIA: "Muchachos, por qué el gasoducto lo tiene que hacer el Estado".
Pidieron que el orden de la macroeconomía y la lucha contra la inflación no debe ser con medidas unilaterales. porque alteran las discusiones salariales.
El empresario Mauricio Badaloni asumirá un nuevo protagonismo como parte del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, entidad en la que fue reelegido Daniel Funes de Rioja.
Mientras el funcionario es cuestionado por el kirchnerismo duro, encontró un respaldo a su propuesta en el sector empresario que considera que hay coincidencia con los objetivos que se plantean en el sector.
Los dirigentes industriales fueron se reunieron con el presidente para hablar sobre un plan de desarrollo productivo en base al crecimiento de la economía. La "renta inesperada" no fue parte del encuentro, pero Funes de Rioja volvió a destacar la posición del sector.
A pesar del repunte, la UIA advirtió un "amesetamiento de las expectativas" en la encuesta realizada a las empresas asociadas, tanto por factores internos como externos.
Dentro de los objetivos de la mesa está buscar mecanismos para mejorar el salario en medio de la crisis por el aumento de los precios. La posición que tomarían los empresarios ante el posible pedido de un bono similar al que recibirán los jubilados.