La UIA dio inicio a su Conferencia anual en un contexto marcado por la preocupación por la actividad económica, las importaciones y el llamado costo argentino.
El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina realizó un informe donde estima una caída interanual en la actividad industrial, luego de haber caído un 2,3% en julio.
El presidente de la Unión Industrial Argentina Martín Rapallini se refirió a la competencia fiscal entre municipios y advirtió que ante una guerra de tasas "en el mediano plazo es más alto el costo que el beneficio".
Para la Unión Industrial Argentina, la actividad industrial creció 2,8% interanual en julio, pero se mantuvo estable respecto a junio, evidenciando una recuperación desigual y sectores aún rezagados.
Según la Unión Industrial Argentina, la industria creció 6% en mayo, pero contra un mes muy malo. La actividad sigue casi 10% por debajo de los niveles de hace dos años.
Lo confirmó el flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Martín Rappallini. Actualmente, los productos están tributando entre 3 y 5% y la medida busca alcanzar a todo el universo pyme.
La comparación interanual de la industria en marzo fue positiva, aunque favorecida por la base comparativa, piso del año pasado. En relación a febrero, la actividad cayó un 1,5%.
Consideran fundamental que los consumidores conozcan qué impuestos afectan los precios. Ayer lo subrayó Matías Olivero Vila en entrevista que publicó Memo, en nombre de la ONG Lógica.
Este es un proyecto que requirió meses de desarrollo e impulsado por cámaras empresariales. El Ejecutivo se compromete a realizar los cambios en las regulaciones laborales establecidos por el mega DNU que han sido objeto de procesos judiciales.
En un ambiente marcado por la hostilidad entre el oficialismo y el sector industrial, los empresarios subrayaron la labor del Gobierno y enfatizaron la contribución de la industria a la economía.
Se enfocaron en cuatro grandes temas que vinculan a las provincias de la región, sobre los cuales se pueden diseñar políticas específicas en un marco de articulación público - privada.
En un paréntesis de la reunión federal de la UIA que se realizó en Mendoza, el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja habló del RIGI y la contraparte: una ley de incentivos para las pymes productivas argentinas. "No pedimos proteccionismo", aclaró.
Por primera vez en la historia, los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) sesionan fuera de Buenos Aires y lo harán en nuestra provincia. El presidente de la Unión Industrial de Mendoza Matías Díaz Telli habló de los temas n agenda
El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, llega a Mendoza tras haber planteado en una feria textil que "nuestro compromiso es con la industria, no con la política".