Dio positivo el test de alcoholemia del novio de Giuliana Lucoski
Ricardo Luna, quien conducía la moto que impactó por detrás a un vehículo, tenía 0,88 gramos de alcohol en sangre. Su pareja, la reina de la Vendimia 2016, sigue internada en grave estado.
De acuerdo con el análisis final de los investigadores, Ricardo Luna tenía 0,88 gramos de alcohol en sangre al momento del choque que tuvo lugar el domingo por la tarde en el Acceso Sur. El hombre chocó por detrás a un Dodge 1500, cuyo conductor dio negativo al test de alcoholemia.
Luna iba al mando de una Ducati de alta cilindrada, acompañado por su novia, la reina de la Vendimia 2016 Giuliana Lucoski, cuando cerca de las 16.30 impactó contra un automóvil. Producto del choque, la mujer permanece en terapia intensiva en grave estado, mientras que su pareja está fuera de peligro.
Según publicó Diario Uno, ahora la Fiscalía aguarda el resultado de los análisis en busca de estupefacientes; tampoco se conoce aún a qué velocidad iban. Asimismo, vale aclarar que pese a haber tenido alcohol en sangre, esto no constituye un agravante, ya que el Código Penal considera que debe superarse 1 gramo.
De todos modos, Luna fue imputado por lesiones graves culposas y quedó aprehendido, teniendo una custodia policial.
Luna es un médico especializado en cirugía plástica. Años atrás, adquirió cierta notoriedad pública al presidir la Fundación Andina, que se dedicaba a realizar reconstrucciones mamarias a pacientes recuperadas de cáncer. También estuvo al frente del hospital de día Attimo, ubicado en calle Montevideo de Ciudad.
Tras el fuerte incidente vial, se supo que Luna y Lucoski iban a casarse en las próximas semanas.