Video: Día del Árbol, queja y explicación por erradicación de 12 ejemplares
Por pedido de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Municipalidad de Las Heras, con autorización de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente, erradicó 12 árboles. ¿Qué pasó? ¿Qué harán?
Once añosos ejemplares de aguaribay y uno de acacia fueron erradicados por la Municipalidad de Las Heras con autorización de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza, sobre calle Dr. Posse y por pedido de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que construye en la esquina con Avenida Champagnat uno de los templos más grandes del país.
Megatemplo en Champagnat: avanza una de las obras privadas más grandes de Mendoza
Los vecinos de la zona habían compartido videos con la mutilación que se hicieron virales justo en el Día del Árbol. Se mostraron compungidos y con bronca por la decisión. Pero las autoridades justificaron el hecho en que los ejemplares no estaban en buen estado de salud, a la vez que prometieron su reemplazo.
Recursos Naturales de Mendoza le exige a la comuna de Las Heras que realice "el reemplazo inmediato de los ejemplares erradicados a fin de no producir una disminución numérica" de árboles.
La zona es árida y muy pocas especies logran sobrevivir, por lo que los vecinos se habían quejado de que árboles tan resistentes y añosos, como los aguaribay, fueran cortados.
Ya emerge la cúpula del nuevo e inmenso templo al oeste de la Ciudad de Mendoza
En el video de arriba tomado hoy, cómo quedó la zona del templo de los comúnmente llamados "mormones", ubicados en una manzana inmensa frente a la que ocupa otro centro religioso, pero católico, el de San José de los Hermanos Maristas.
La queja:
Estos monstruos con la autorización de la municipalidad de Las Heras y de la Provincia cortaron árboles de años, una tristeza gigante, ahora es literalmente un desierto. Destruyen todo. ¿Hasta cuando? @MendozaGobierno pic.twitter.com/UL9hvnOggd
— %u26A1 (@milibermejillo) August 27, 2022
¿Qué construyen allí? Mirá los videos, maquetas y datos haciendo clic aquí.
La autorización: