¿Chau PASO? Los "bullrichistas de la primera hora" mendocinos dicen lo suyo

Los integrantes del partido predecesor del PRO y que sobrevive en Mendoza, UPTM, emitieron un documento en favor de la permanencia de las Primarias, esperando la visita de Patricia Bullrich.

El peronismo ha echado a rodar la idea de que aquella idea de Néstor Kirchner para permitir que gente de afuera de los partidos se sumaran a la política, las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), deben ser eliminadas.

Si no lo dice el peronismo, lo dicen los radicales. Si no lo afirma la izquierda, lo propone la derecha. Pero siempre, en función del interés muy propio del sector que se ve amenazado por esa herramienta electoral.

Ya "porotean" la posibilidad de juntar los votos para suspender las PASO

Ahora se sospecha que una PASO dentro de la oposición ocasionaría un doble efecto: 

1- potenciarlos, por la dimensión de la movilización social que le otorgará el hecho de tener a muchos presidenciables, y de tal modo achicar las chances de los peronismos que están sufriendo la crisis de un gobierno que no despegó, y

2-  darles oxígeno a figuras por fuera de la estructura mayoritaria dentro de los partidos.

En esto último seguramente se afirman los seguidores de Patricia Bullrich, que si bien preside el PRO, es permanentemente relegada por las pretensiones de Horacio Rodríguez Larreta, como sucedió cuando la bajó de la lista de candidatas a diputadas y puso allí a María Eugenia Vidal.

Por ello, los "bulltichistas de la primera hora" de Mendoza, nucleados en una agrupación predecesora al PRO como es Unión Por Todos Mendoza (UPTM) emitieron un documento en defensa de las Primarias.

La mendocina que fue la primera "halcona" del país y trabaja para que Bullrich sea presidenta

"En las PASO - dijeron- se dirime democráticamente cuál será la lista que representará a cada partido o coalición, impidiendo la elección arbitraria de candidatos". 

Agregaron su opinión en torno que "la intención por parte de Frente de Todos de anularlas resulta una medida oportunista tendientes a mejorar su desempeño electoral, el cual se encuentra deteriorado por su propia ineficiencia". 

De tal modo, dieron cuenta que "de conseguir este fin, será un paso más hacia la decadencia del sistema político y deterioro del país. Nos oponemos a esa medida y pedimos a los dirigentes políticos actuar con sensatez y honestidad moral, e instamos a la ciudadanía a mantenerse atentos y activos ante este intento de manipulación electoral", subrayaron, días antes de que Bullrich llegue a Mendoza, tras el paseo electoral que este jueves dio Horacio Rodríguez Larreta de la mano de su "armador" nacional, Omar de Marchi.

Esta nota habla de: