Ahora convocan a una caravana antimapuches en la Ciudad de Mendoza
Un nuevo banderazo argentino, esta con caravana por la Ciudad de Mendoza, se realizará el sábado partiendo desde el Parque San Martín y con destino la intersección de Peatonal y avenida San Martín. Es un nuevo reproche al gobierno nacional por adjudicarles territorios a mapuches truchos.
Como sucediera días atrás en Malargüe, este sábado se realizará en la Ciudad de Mendoza una caravana en contra de la entrega de tierras a falsos mapuches en territorio mendocino.
Pichetto y Cornejo junto a la historiadora Greco, disertarán en San Rafael sobre los mapuches
Será a partir de las 11.30 con inicio en los Caballitos de Marly, en la entrada al Parque General San Martín.
El banderazo argentino se dirigirá hacia el Centro, de modo tal de concentrarse en Garibaldi / Sarmiento y avenida San Martín.
La iniciativa del alvearense Andrés Vavrik movilizó a particulares y algunos dirigentes, productores y veteranos de Malvinas a Malargüe desde toda Mendoza.
Ahora, la convocatoria corre por cuenta de un grupo que participó de aquella y que se denomina "Tierra de Patriotas".
Este es el documento que se leyó tras la caravana a Malargüe
Cabe recordar que el tema sigue abierto en debate, ya que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) ya se expidió sobre dos comunidades, una en El Sosneado, San Rafael, y la otra en Los Molles, Malargüe.
Este jueves, el senador nacional Alfredo Cornejo junto al auditor general de la Nación, Miguel Pichetto, acompañaron en San Rafael a la historiadora Andrea Greco, quien fundamentó -al igual que otros como Pablo Lacoste y Luciana Sabina- por qué los mapuches no son un pueblo ancestral en Mendoza, y tan solo "inmigrantes" o "invasores", según la carga que se le quiera poner al tema.