Kicillof intenta vincular el asesinato del colectivero con la oposición

Dijo que el hecho es "dudoso" y trató de vincularlo con la oposición indicando que algunos días antes Patricia Bullrich habló de la seguridad en los colectivos.

Axel Kicillof, advirtió que las circunstancias en torno al crimen del colectivero Daniel Barrientos en Virrey del Pino fueron "muy dudosas" y apuntó a vincular a la oposición con el hecho. Igualmente, pidió esperar el resultado de la investigación y la acción de la Justicia, a la vez que cuestionó a la oposición por "consentir" y "hasta incentivar" las agresiones sufridas por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Kicillof sostuvo que, "para ser un delito vinculado al robo, tiene elementos muy dudosos y muy sospechosos", aunque resaltó la necesidad de ser "respetuosos de las víctimas".

Planteó que el crimen es "prácticamente inédito", al referir que se trató de un robo en un colectivo que fue "cruzado" por un auto de apoyo y con "dos personas que suben con armas de calibre alto".

"Parecía el robo de un blindado y se llevaron un bolso, una mochila y a quemarropa asesinaron a un chofer", describió.

Por eso marcó la necesidad de "investigar a fondo para entender qué pasó", al advertir que "no parece un robo a un colectivo en un barrio popular".

Kicillof recordó que unos días antes del hecho "había estado" en ese distrito la titular del PRO, Patricia Bullrich, "hablando de la seguridad en los colectivos", por lo que aclaró que si bien "uno no tiene que pasarse con esas cuestiones", sí hay que "prender las luces" de alarma.

Esta nota habla de: