Qué contenían las 15 valijas que Messi llevó de París a Barcelona

Leo pasó junto a su familia el fin de semana en la ciudad española.

El futuro de Lionel Messi parece estar cada vez más cerca de Barcelona, y el máximo goleador de la historia del club volvería a brillar en el Camp Nou. Los crecientes rumores indican que el "10" finalmente retornará a la ciudad donde creció y fue visto durante este fin de semana.

Las cifras del "Messi del vino", el Malbec

En las últimas horas, el campeón en el Mundial Qatar 2022 llegó al aeropuerto El Prat de Cataluña con 15 valijas (demasiado para un fin de semana en España), acompañado de Antonela Rocuzzo y sus tres hijos. La familia Messi "se escapó" del lugar por una salida alternativa donde la prensa no tiene acceso y al parecer ha empezado con la mudanza y ha llevar de apoco toda la indumentaria y ropa que la familia posee. 

En medio de las suposiciones sobre la vuelta al club de sus amores, el rosarino arribó a la ciudad española desde París, tras la última victoria del PSG por la Ligue 1.

Según destacó el diario deportivo español Sport, Messi fue recibido por su eterno guardaespaldas y asesor Pepe Costa, quien fue el único empleado activo de Barcelona en esperarlo a su llegada.

Además, el presidente de la institución, Joan Laporta, dijo la semana pasada en medio de una serie de fotos con los hinchas blaugranas que el club iba a buscar a una de las 100 personas más influyentes según la revista Time.

Los fanáticos también se manifiestan cada vez que tienen la posibilidad de jugar de local. Como es costumbre ya desde hace varios partidos, los hinchas volvieron a pedir por el regreso del cuatro veces ganador de la UEFA Champions League.

En el minuto 10 del partido disputado contra el Atlético Madrid por la LaLiga, desde las tribunas bajó el típico canto "Messi, Messi", sumado a una reverencia que suele hacerse cuando suena la ovación.

Messi y París: caminos separados

El papel del rosarino en el conjunto parisino es determinante. Con su asistencia frente al Angers, lleva 15 asistencias y 15 goles en 30 apariciones en la Ligue 1, lo que demuestra sin dudas lo importante que es para el equipo de Cristophe Galtier.

Sin embargo, la motivación para seguir en París está fría. El club intentará en el tiempo que le queda presentarle un proyecto con ambiciones deportivas reales en busca de retenerlo por un año más y luchar por el eterno sueño del título de la Champions. La fecha decisiva es el 30 de junio, el día en que finalizará su contrato vigente.

A pesar de esto, el factor fundamental parece ser la dimensión económica. Actualmente, el atacante cobra unos 3.37 millones de euros brutos al mes, una cantidad que el club no estaría en condiciones de mantener en un próximo contrato por una cuestión de Fair Play financiero.

Qué contenían las 15 valijas que Messi llevó de París a Barcelona

La vuelta al Camp Nou está cada vez más cerca

En la semana, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo en un video que "La Pulga" sí volverá. Cuando un joven le pidió una foto al mandatario también le preguntó sobre el retorno del ídolo. "¿Messi al Barsa?", consultó y Laporta respondió: "Sí, claroq que sí".

Asimismo, Luis Suárez, excompañero e íntimo amigo de "La Pulga", publicó en su Instagram una foto de su etapa compartida en el club, donde llevaban la camiseta amarilla y roja. Este "guiño" aumentó aún más las esperanzas de los fanáticos culés.

Además, en la semana se conoció cuál sería el monto que Barcelona pretende brindarle al capitán de la Selección argentina con la intención de que firme un nuevo contrato. Desde el lado del siete veces ganador del Balón de Oro existe predisposición, y el club blaugrana le presentará una oferta de 13 millones de euros netos por temporada, en un contrato de dos años, con la posibilidad de rescindirlo tras el primer curso. Esa suma es similar a la que percibe el polaco Robert Lewandowski y representa una cuarta parte de lo que ganaba en 2021, su último año en Cataluña.

A su vez, la idea es arreglar con el jugador un porcentaje de lo que él mismo pueda producir con su vuelta: Messi accedería a ganancias por un incremento en la venta de entradas, derechos de televisión, merchandising y todo lo que el club pueda recaudar por los sponsors que quieran sumarse al retorno, que representaría un fuerte impacto.

"Un último baile, como Michael Jordan", dijo Xavi, excompañero de Lionel y actual entrenador del club, hace algunas semanas en una rueda de prensa. Con la histórica consagración en Qatar, ahora parece que Messi, a los 35 años, tiene la oportunidad de reescribir las últimas páginas de su vida en el Barça.

Esta nota habla de: