Qué cambiaría Cornejo en relación a 2015 si gana la elección de hoy
El candidato a gobernador de Cambia Mendoza denunció compra de votos en Las Heras. Por otra parte, anticipó algunos puntos clave de su gestión, si gana este domingo.
El candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, votó cerca de las 10.30 en la escuela Lemos, del barrio Bancario de Godoy Cruz, con el objetivo de hacer historia: si gana, será el primer gobernador en repetir mandato desde el retorno de la democracia.
Parisi abrió el paraguas, pero no por la lluvia
En primer lugar, Cornejo dijo que la jornada electoral en Mendoza -donde se eligen gobernador y vice; legisladores; intendentes y concejales- transcurre con normalidad, a excepción de Las Heras. "Hay reparto de bolsones de comida a cambio de que envíen fotos de la boleta", lanzó.
En ese punto, Cornejo reclamó que la Junta Electoral actúe con la mayor "rigurosidad". Previamente, este sábado, el candidato a vicegobernador del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, difundió un video mostrando cómo el equipo de Daniel Orozco preparaba bolsones de comida.
Qué cambiaría Cornejo en relación a 2015
Al retirarse de la escuela Lemos de Godoy Cruz, Cornejo fue dejando algunas pistas de lo que sería su nuevo gobierno, siempre aclarando que antes debe ganar este domingo, y marcando algunas diferencia con lo que fue su gestión de 2015 a 2019.
En primer lugar, Cornejo prácticamente descartó que vaya a repetir a algún ministro de aquella gestión. Textualmente, respondió: "Es muy probable que no". Además, manifestó que sobre la estructura de ministerios, "algunos cambios me propongo... pero no hemos ganado aún".
Con respecto a este tema, el actual gobernador Rodolfo Suarez aumentó la cantidad de ministerios que había dejado Cornejo al dividir en dos lo que era la cartera de "Infraestructura, Economía y Energía".
¿Qué tiene de diferencia este Cornejo con el que ganó la elección de 2015? "Ahora sé mucho más de administración pública provincial de lo que sabía en aquel entonces", respondió.