Indigentes "míos, míos, míos" y los suertudos hermanitos de La Cámpora que siempre consiguen en dónde cobrar

Un par de perlitas políticas de Mendoza, como para ir calentando el ambiente, ya que demasiado frío hace afuera.

Memo Política

"A estos indigentes los cobijo yo"; "¡No yo!"

La campaña por la sucesión de Alfredo Cornejo ya empezó. Y si bien no está claro por dónde viene la mano ni quién correrá con el caballo del comisario, sí se sabe que en la UCR -que sigue liderando lo que todavía se llama Cambia Mendoza- lo que gusta son las encuestas para determinar quién encabeza las listas.

Todavía no está completa la definición en torno al cronograma electoral: este año serán las elecciones para cubrir los cargos que quedarán vacantes en la Cámara de Diputados de la Nación, eso sí está claro, y el año que viene, los de senadores, diputados provinciales y concejales.

Así y todo, quienes quieren probarse para ver si caben en el Sillón de Rivadavia ya empiezan a hacerse ver, más allá del tiempo que falta para que eso se defina.

Así es que vemos al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano "Yayo" Suarez por todos lados: un día en San Martín, en la inauguración del Tótem Hotel & Spa y al otro, reunido con la Cámara de Comercio de San Rafael.

Suarez en San Rafael.

Suarez en San Rafael.

Suarez en San Martín.

Suarez en San Martín.

Pero nadie se daría cuenta de ello si no aparecieran de rebote los primeros chisporroteos, por ejemplo, con los "testigos de Luis Petri", una especie de banda cohesionada que se moviliza por impulsos que genera la hermana del ministro de Defensa, Griselda, en ausencia del funcionario nacional que, por estos días, anduvo por Dinamarca y Francia.

Petri en París.

Petri en París.

Es que ante la aparición de un grupo de dirigentes del Partido Justicialista disfrazados de ONG (y podría no ser un chiste, ya que al salir cuartos, se han vuelto una "organización no gubernamental") repentinamente preocupados por la pobreza, la indigencia y los que duermen en la calle y se niegan a ir a refugios, la Ciudad de Mendoza retomó la idea de los dormitorios en un hotel.

Y en este punto, ante la reiteración en la prensa de que el asunto había sido coordinado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la "Karina" local salió a avisar que, si bien a municipalidad que conduce uno de los Suarez mientras recorre otras comunas llevó adelante la iniciativa, su hermano es el que, indirectamente, y mientras recorre Europa, puso las camas:

Y en este punto, ante la reiteración en la prensa de que el asunto había sido coordinado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la "Karina" local salió a avisar que, si bien a municipalidad que conduce uno de los Suarez mientras recorre otras comunas llevó adelante la iniciativa, su hermano es el que, indirectamente, y mientras recorre Europa, puso las camas:El posteo de Griselda Petri.

El posteo de Griselda Petri.

Aclarar, oscurecer... y así sucesivamente

Hace unos días se conoció que un dirigente de La Cámpora mendocino que había sido eyectado de la Secretaría de Cultura de la Nación durante el gobierno del Alberto Fernandez, aun siendo parte del politburó de entonces, bajo acusaciones de violencia laboral, había vuelto al ruedo y hasta reabierto sus antes canceladas de motu proprio redes sociales.

Se trata de Maximiliano Uceda, a quien Axel Kicillof reubicó en su gabinete. Correlativamente, se conoció otra solución laboral para su familia: su hermana Marisa, exdirigente de la Franja Morada que se hizo kirchnerista y fue diputada nacional, cobra en el Congreso. La nota puede leerse con un clic aquí.

Pues bien, justamente ella se sintió impulsada a "aclarar" la situación y le mandó un mensaje directo por X/Twitter al director de este diario (el que aclaró que no lee, pero que le "contaron"), y que -nobleza obliga- reproducimos, para que cada uno saque sus conclusiones:

No nos conocemos ni hemos tenido la oportunidad de hablar personalmente, pero me veo obligada a escribirle porque me comentaron sobre una nota que, le confieso, no vi ni leí. Sin embargo, personas en las que confío me describieron su contenido, y según me dijeron, en ella se habla de mi hermano y de mí.

Solo por rigor a la verdad -y entendiendo que, como periodista, usted debe valorarla profundamente- quiero aclarar algunos detalles incorrectos que aparecen en la publicación del diario que usted dirige.

En primer lugar, en su diario se afirma, sin ningún contexto que justifique la mención, que yo "no elegí volver a la actividad privada". Esta afirmación se fundamenta en que, como efectivamente sucede, soy asesora en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Sin embargo, se omite que esta es solo una de las tres actividades que desarrollo. Tal vez, si se me hubiera consultado, sabría que de lunes a viernes trabajo como abogada durante la mañana en mi estudio jurídico. Esta actividad es fácilmente comprobable a través de la facturación mensual que declaro ante los organismos correspondientes, las audiencias en las que participo y los clientes que atiendo. Por las tardes, cumplo efectivamente con las tareas que se me asignan desde la Cámara.

Además, una vez por semana doy clases en el CEC, como parte del programa de capacitación, tarea que desempeño desde el año 2013. Quizás tampoco sepa que soy la abogada de Jubipen en el amparo que busca recuperar los medicamentos que se entregaban dentro del Plan Vivir Mejor, labor por la cual no recibo ningún tipo de remuneración.

Verá entonces que, al menos, la información publicada es incompleta y poco precisa, pareciera tener una intención maliciosa.

Por otro lado, me informaron que en el misma noticia publicada,se afirma que mi hermano "fue acusado" de violencia. Me veo obligada a aclarar que no existe ningún registro judicial que respalde esa afirmación. Lo único que ocurrió fue lo que comúnmente se conoce como un "escrache" en redes sociales. Me resulta curioso, entonces, la reiterada fijación del medio que usted dirige con intentar deslegitimarlo. No es que él necesite que alguien lo defienda, pero realmente parece una conducta intencionada desde ese medio de comunicación para denostar nuestras personas.

Conociendo su compromiso con la profesión, espero tenga a bien corregir los datos erróneos en los que se incurrió en la nota publicada por su diario.

Aportamos otros medios que dieron cuenta de la noticia, y aparentemente son suertudos en materia laboral, a pesar de todo:

Indigentes "míos, míos, míos" y los suertudos hermanitos de La Cámpora que siempre consiguen en dónde cobrar
Indigentes "míos, míos, míos" y los suertudos hermanitos de La Cámpora que siempre consiguen en dónde cobrar
Indigentes "míos, míos, míos" y los suertudos hermanitos de La Cámpora que siempre consiguen en dónde cobrar
Indigentes "míos, míos, míos" y los suertudos hermanitos de La Cámpora que siempre consiguen en dónde cobrar

Esta nota habla de: