Confirmado: Lo que quedaba del PRO en Mendoza está en llamas, y cada tribu huye por su banca hacia cualquier lado
El macrista mendocino Germán Vicchi iba a ser candidato, pero ayer termino por confirmaer que lo que queda del PRO mendocino es un escándalo, luego de que Pradines lo arrimara al sector que representa el peronismo cordobes, el massismo residual, Lousteau y Manes.
Lo que quedaba del PRO luego de que, en una jugada de Omar De Marchi y sus asistentes dejaran afuera a Hebe Casado, está en llamas. Los últimos ranchos del sector en Mendoza eran ocupados por tribus enfrentadas notoriamente. Y tras incendiarlas, cada uno huyó para un lado diferente.
Mientras a nivel nacional se produce un "Efecto Pac-Man" en el que LLA se come al PRO y mancha a sus sobrevivientes de color violeta, en Mendoza huyeron hacia diferentes lados.
Algunos, quieren volver al seno de Alfredo Cornejo, con tal de conservar la banca de diputados nacionales, como es el caso del poco conocido legislador nacional Álvaro Martínez.
Tras participar de Gabinete con Milei, la presencia de Petri en Mendoza cobra un nuevo protagonismo
Otros, como un tal Germán Vicchi, que se encargo de distribuir encuestas sosteniendo que la gente lo ama y aclama, renunció con un video -emulando al cordobés Rodrigo de Loredo- a cualquier candidatura y promete venganza contra Gabriel Pradines, el subjefe delegado de todo el conglomerado, señalado como el que llevaba los fósforos para el incendio.
A Pradines le toco romper todo e, inclusive, dejar una pésima expectativa en torno a la única figura que ese sector tiene, el intendente de Luján, Esteban Allasino.
Sin figuras capaces de conquistar al electorado, Pradines quiso llevarse al PRO de Mendoza a una caravana política que incluye todo tipo de "fenómenos", como el mencionado Difonso, que hasta ahora venía "comiendo de la mano" de Sergio Massa, y que viró al peronismo cordobés de Schiaretti y Llaryora. Pero en una boleta que se llamará "Defendamos Mendoza. Provincias Unidas" que es la tercera intentona después de "Vamos Mendocinos!" y "La Unión Mendocina".
La lista de Pradines y Difonso se alinea con radicales de Martín Lousteau y Facundo Manes en Buenos Aires, con el Partido Socialista y las ideas que dijeron que les asqueaba cuando se fueron de Cambia Mendoza. Además, como llegaron tarde al cierre de alianzas, solo quedaron como "adherentes" por lo que en el escenario del circo político al que se sumaron solo les quedará vender pochoclo, ya que el escenario central está rebalsado de protagonistas que desean o necesitan de una banca de algo.
"Coherencia hoy. Fuerza mañana. Porque al final, no se trata solo de estar en una lista se trata de estar listos para cambiar lo que haya que cambiar cuando llegue el momento", posteó el tal Vicchi, remarcando aquel dicho de que "soldado que huye, sirve para otra batalla". Se quiere quedar con la marca PRO en 2026, pero no se sabe si para ese entonces existirá.