El PRO avanza en su disolución: al que no se va solo, lo echan
Gobierna la Ciudad de Buenos Aires, en donde nació y en donde está muriendo: el PRO allí se puso a la fila de La Libertad Avanza, abandonó el amarillo por el violeta y ahora el propio Mauricio Macri expulsa dirigentes... por hacer lo mismo que él: unirse a MIlei.
El expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, resolvió hoy sábado separar del cargo al actual vicepresidente partidario Damián Arabia y al dirigente Pablo Walter por "inasistencia a las reuniones del Consejo", en contravención de la Carta Orgánica Nacional del partido.
Según la resolución que firmó el propio Macri, el Secretario General del partido, Facundo Pérez Carletti, deberá notificar a Arabia y Walter sobre su remoción y disponer su reemplazo.
Además, se instruye girar los antecedentes al Tribunal de Disciplina y comunicar la decisión al Consejo Directivo en su próxima reunión.
El documento establece que el Apoderado Partidario deberá informar al Juzgado Federal con Competencia Electoral sobre la remoción de los funcionarios, como parte de los procedimientos legales y administrativos previstos en la Carta Orgánica.
Implosiona de diversas maneras
El PRO, que llego a poner un presidente en el país, pero que nunca dejó de funcionar como un "partido municipal porteño" con sucursales en el país, se disuelve de diversas maneras: se le va la gente, lo condiciona y domina La Libertad Avanza o expulsan a sus dirigentes.
En Mendoza empezó todo con una interna entre Omar De Marchi y Hebe Casado. La perdedora se fue del PRO, pero ganó en 12 municipios, cuyas conducciónes controla. El ganador, se fue con Milei, a pesar de haber sido jefe de campaña del derrotado Horacio Rodríguez Larreta y hoy se acomodo en un puesto en Aerolíneas Argentinas. Lo que queda del PRO en Mendoza fue a la fila de un conglomerado de sellos que organizó Jorge Difonso, una especie de reedición del anterior fracaso, La Unión Mendocina.
A tal punto quedó fuera de todo que no es parte de la alianza Provincias Unidas, sino solo "adherente".
Arabia se defiende
Damián Arabia contó su historia en el PRO al referirse a la decisión de Mauricio Macri:
Lo que importa son las ideas. Manos a la obra. pic.twitter.com/Ea0DojH8Vm
— DAMIÁN ARABIA (@DamianArabia) August 30, 2025