Tribunales: Más abogados se alejan de Daniel Orozco
Ya les han renunciado todos los abogados al matrimonio Orozco y recurrirían a un defensor público.
Una vez más el candidato a senador provincial y exintendente de Las Heras, Daniel Orozco, y su esposa y exsecretaria de Gobierno, Janina Ortiz, están en manos ahora de un defensor público ya que no le pagaron los honorarios a sus abogados, ni siquiera las fotocopias.
Así lo contó el periodista Santiago Montiveros en el segmento "La Picada" durante el programa "Tenés que saberlo" por Radio Post 92.1 (lunes a viernes a las 12.10) y lo desarrolló en Mendoza Post la periodista Florencia Silva.
El informe periodístico dio cuenta de que el exintendente y su esposa están acusados por corrupción en la mega causa de las cooperativas de Las Heras, la cual ya está requerida a juicio. Sobre este expediente, en primera instancia fue el mediático abogado Fernando Burlando quién presentó a la Justicia su renuncia a la representación de Orozco. Cuando asumió la defensa, a fines de 2024, trascendió que sus honorarios rondaban los 1.500 dólares la hora, según aseguró el programa "Socios del Espectáculo" que se emite por El Trece.
El caso pasó a manos de los abogados Samir Mussi Saffie y Juan Rifo Vecchiato quiénes tampoco pudieron cobrar sus servicios de patrocinio y por lo tanto también renunciaron. En la presentación que hicieron en la Justicia, detallaron que Orozco y su esposa, Janina Ortiz, no pagaron ni las gabelas de Justicia.
"Atento a la imposibilidad de nuestro asistido, Sr. Mario Daniel Orozco de hacer frente al pago de las boletas de aportes de la Caja Forense, como así también a los gastos causídicos que implican el ejercicio de una defensa técnica tales como impresiones o fotocopias de las actuaciones, como así también los honorarios profesionales que podrían generar el ejercicio de estos profesionales es que venimos a renunciar al cargo de defensores técnicos del sindicado", dice la presentación que hicieron los letrados, contó el Post. La nota completa puede leerse con clic aquí, junto a los detalles de la causa judicial.