Confirmaron que la mujer decapitada y quemada era Alejandra Cuevas
El cadáver mutilado e incinerado cerca del Hospital Carrillo era el de María Alejandra Cuevas Martínez, la mujer de 48 años que estaba desaparecida. Su pareja fue imputado.
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmó este jueves que los restos humanos encontrados ayer, decapitado e incinerado en un descampado, pertenecen a Alejandra Cuevas, la mujer que permanecía desaparecida y por la que se hicieron marchas de reclamo.
Esto se pudo determinar en menos de 48 horas teniendo en cuenta la tecnología que utiliza el Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal.
Asimismo, dio cuenta de que el detenido Néstor Javier Rabano fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por mediar con Cuevas una relación de pareja, y femicidio, por ser presumiblemente el autor del hecho.
Rabano fue detenido ayer en Malargüe.
Rabano, detenido ayer. Se le imputa doble cargo: femicidio y homicidio agravado por el vínculo.
El caso Cuevas
Cuando pidió datos para hallar a Alejandra Cuevas, el Ministerio Público Fiscal la describió de "contextura robusta, mide aproximadamente 1.63 metros y usa el cabello negro y largo hasta los hombros". Además, se detalló que la mujer cuenta con tres tatuajes en su piel: "Uno con el dibujo de una iguana cerca del cuello, otro en la mano izquierda que dice 'Amadeo' y uno más debajo de la nuca con la imagen del Gauchito Gil".
Al momento de su desaparición, se encontraba vestida con una remera negra, un "short tipo falda" y una gorra rosa. Además, llevaba una mochila negra con elementos personales dentro. Según relataron sus familiares, María Alejandra desapareció en el trayecto de su casa a al lugar de trabajo, un hogar de ancianos en Ciudad de Mendoza.