Nuevos allanamientos en la Andis y la droguería Suizo Argentina

La Justicia ordenó dos nuevos allanamientos en la causa vinculada con el supuesto cobro de coimas y retornos que involucra a funcionarios del Gobierno.

Este viernes, la Justicia ordenó una nueva ronda de allanamientos en todas las sedes de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y en la droguería Suizo Argentina en el marco de la causa que investiga las presunta coimas cobradas por funcionarios del Gobierno, que se dieron a conocer a raíz de unos audios filtrados del extitular de la agencia, Diego Spagnuolo

Además, se dispuso el levantamiento del secreto fiscal y bancario del Spagnuolo y los directivos de la empresa farmacéutica. Es la segunda tanda de allanamientos que dictamina la Justicia, desde que se conocieran los audios la semana pasada. El objetivo del juez Casanello es encontrar documentación de interés para la causa y los allanamientos son ejecutados por la Policía de la Ciudad.

Tras requisar las viviendas de Spagnuolo, los hermanos Kovalivker y Daniel Garbellini (ex director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS) y secuestrar celulares, computadoras y documentación, la Justicia determinó continuar con los procedimientos en los ámbitos laborales.

En el caso de Emmanuel Kovalivker, uno de los propietarios de la droguería Suizo Argentina, fue interceptado saliendo de su vivienda en Nordelta con varios sobres con dinero, momento en el que se le secuestro su celular y el pasaporte. Sin embargo, desde la empresa israelí Cellebritie, que colabora en el peritaje de los dispositivos, informaron que no tienen la tecnología necesaria para poder acceder al celular de Emmanuel Kovalivker.

Esta nota habla de: