Qué hay detrás del alevoso crimen que sufrió un fiscal paraguayo en su luna de miel

Este sábado, el programa "Tormenta de Ideas" dialogó con Augusto Salas, fiscal adjunto del Paraguay y presidente de la entidad que reúne a todos los fiscales de ese país. Es que uno de los suyos, Marcelo Pecci, fue acribillado en Cartagena de Indias.

G. Conte y S. Montiveros

Para Augusto Salas, en Paraguay no hay todavía violencia narco, aunque sí es escenario de actuación de mafias de narcotraficantes. El presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay y fiscal adjunto de la Nación, el asesinato del fiscal Marcelo Pecci mientras disfrutaba de su luna de miel en Cartagena de Indias está llena de incógnitas, pero se manifestó a favor del móvil narco.

En diálogo con el programa "Tormenta de Ideas" (sábados a las 8.30 por radio Nihuil de Mendoza), Salas dio cuenta de que su colega y amigo Pacci estaba detrás de las pistas del blanqueo de divisas provenientes del tráfico de drogas.

En una reveladora entrevista, el representantes de los fiscales paraguayos habló de "poderosos intereses" que habría tocado Pecci antes de ser asesinado y contó cómo viven quienes investigan causas profundas contra las mafias en su país y sobre las amenazas que el asesinado funcionario había admitido recibir pero a las que no les dio mayor relevancia.

Además, habló sobre la producción legal e ilegal de marihuana o cannabis en Paraguay y qué hay del tráfico ilícito que se descubre habitualmente en Argentina o Chile, proveniente de su país.

En Memo TV Streaming

El audio completo de la entrevista y las reacciones de la audiencia, abajo:


La reacción en Paraguay:

Las imágenes del último adiós al fiscal Pecci


Videos: qué se dice en Paraguay y Colombia del asesinato de Marcelo Pacci


Más entrevistas de "Tormenta de Ideas" y Memo TV Streaming, haciendo clic aquí

Esta nota habla de: