Bento se focalizó en uno de sus hijos para justificar sus viajes a EEUU

Este lunes concluyó la testimonial del suspendido juez ante el jury de enjuiciamiento. Habló de la salud de uno de sus hijos para intentar justificar sus viajes a EEUU. Agregó que "no mostré las fotos porque no tengo redes sociales".

El suspendido juez federal de Mendoza Walter Bento concluyó este lunes su declaración ante el jury de enjuiciamiento que realiza el Consejo de la Magistratura. Entre otros puntos, habló de sus viajes al exterior, especialmente a Estados Unidos, y los justificó a partir de la salud de un hijo, Facundo. Vale aclarar que este proceso juzga el desempeño de Bento como juez y que el juicio penal es un trámite separado.

Caso Bento: el testimonio de una policía complicó a un comisario imputado

En primer lugar, Bento remarcó que "he subrogado durante mucho tiempo dos juzgados. Lo que tiene pros y contras: desgaste neuronal e incremento patrimonial y de haberes".

"Con mi esposa viajamos al exterior desde el año 89 y hay una absoluta y nefasta parcialidad en la extracción que se hizo de fotos del teléfono de mi señora", continuó, a partir de una serie de imágenes que se difundieron desde el año pasado, por ejemplo, de Bento y su esposa arriba del avión de un empresario rumbo a Las Vegas.

"Las fotos no las mostré porque no tengo redes sociales, entonces extrajeron parcialmente algunas fotos y con una finalidad de perjudicarnos", continuó el juez federal suspendido.

La explicación de los viajes a EEUU

Bento mostró ante el jury una serie de fotos que, según dijo, estaban en el teléfono de su esposa que fue secuestrado, y que no fueron extraídas en los peritajes. En cada una de ellas se veía a la familia completa, incluido Facundo Bento, uno de los hijos que tiene el juez federal que padece una discapacidad motriz, entre otros trastornos de salud.

Justamente, a partir de esto, Bento intentó justificar sus repetidos viajes a Estados Unidos, incluso a Las Vegas. "En mi familia tenemos una situación particular que todo el mundo conoce. Podrían exhibir otras fotos que había en mi teléfono pero que no trajeron acá. Acá estaba toda la familia en la supuesta ciudad del pecado. ¿Ustedes se imaginan que puedo ir a sentarme en una mesa del casino?", señaló, mientras mostró una foto de la familia Bento completa en Las Vegas y otra en Disney.

En otro pasaje de su testimonio, Bento mostró una foto del papa Francisco besando a su hijo Facundo.

"Íbamos a EEUU porque es el lugar donde la accesibilidad es la regla, nos es fácil manejarse con una silla de ruedas por cualquier lado, o alimentos para celíacos en todas partes. Siempre rampas, un respeto y prioridad absoluta para personas con algún tipo de limitación motriz", siguió Bento.

Y explicó que "antes veraneábamos en Mar del Plata, pero cuando Facundo creció se nos hizo muy complicado. Playa a 200 metros de la carpa, no había baños para discapacitados. Veredas angostas, en muchos casos rotas, y no es fácil hacerlo en silla de ruedas".

Por otra parte, dijo que hubo "viajes con mi señora por motivos terapéuticos, de los cuales muchos tuvimos que interrumpir por situaciones de crisis que se prorrogaron durante muchos años y que desconocíamos la celiaquía que padecía mi hijo y un adenoma que tenía entre el páncreas y el duodeno".

En vivo:

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?