Investigan a uno de los mendocinos designados en Migraciones

Fue denunciado por su expareja por hechos que habrían ocurrido entre 2017 y 2019. Él también tiene presentaciones judiciales contra la mujer.

Gabriela Guilló

Uno de los nuevos funcionarios nombrados "a dedo" para trabajar en la Dirección Nacional de Migraciones es investigado por abuso sexual, tras una denuncia de su expareja y madre de su hija.

La hija de la titular del SUTE, contratada "a dedo" en Migraciones

El pasado miércoles salió en el Boletín Oficial la resolución sobre la contratación temporal -del 1 de noviembre al 31 de diciembre- de militantes kirchneristas en la delegación mendocina de Migraciones. Se trata de Martina Luz Zapico Sedano, Johanna Irina Mercado Rivas, Bruno Alberto Bravo y Julián Ezequiel Aguilera Cantó.

Zapico Sedano es hija de la titular del SUTE Carina Sedano, mientras que Bruno Bravo tiene una causa abierta en la justicia mendocina por abuso sexual.

El militante que se ha mostrado en las redes sociales junto a varios referentes del kirchnerismo mendocino y en las elecciones del 2021 formó parte de las boletas del PJ como aspirante a concejal de Godoy Cruz.

Ahora logró ser nombrado para un cargo como asistente administrativo en Migraciones, aunque desde hace un tiempo la Justicia lo investiga por un grave delito.

Bravo fue denunciado por su expareja y madre de su hija por reiterados hechos de abuso sexual. 

De acuerdo a la denuncia, los hechos habrían ocurrido entre 2017 y 2020, por lo que la causa es reciente y permanece abierta. Asimismo, el ahora funcionario tiene en la Justicia de Familia reclamos por alimentos. Mientras que él reclama el cuidado compartido de su hija.

El enfrentamiento judicial entre la pareja comenzó en el 2020 con denuncias cruzadas. A finales de ese año, Bravo acusa a la mujer de no dejarlo ver a su hija. 

Un mes después, ella lo denunció por violencia y abuso sexual, mientras que en abril del 2021 lo demandó por el pago de alimentos.

Las causas continúan abiertas y el último movimiento judicial fue el 7 de diciembre, en el expediente que ella le solicita el pago de la cuota alimentaria.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?