Ciurca respondió a los señalamientos del testigo Barrera en el juicio a Walter Bento

El exvicegobernador sostuvo que no sabe quién es Barrera y ni siquiera está al tanto de la causa del Walter Bento. Lo había señalado como uno de los responsables de armar su declaración en contra del exjuez.

Gabriela Guilló

El martes el testigo "estrella" Diego Barrera afirmó que la declaración que realizó en la instrucción contra el ahora exjuez Walter Bento fue armada por el fiscal Dante Vega, con la ayuda de Carlos Ciurca, Anabel Fernández Sagasti, Leonardo Comperatore y Antonio Carrizo.


El testigo clave dijo que lo obligaron a declarar contra Walter Bento

El hombre, hoy condenado a perpetua junto a su familia por el crimen de Diego Aliaga, sostuvo que aceptó declarar contra Bento para obtener beneficios para su familia en relación a esa causa. Pero como todos fueron condenados y están en prisión común, optó por decir la verdad durante este juicio.

En su declaración sostuvo que quien era su abogado, Carrizo -también fue subsecretario de Seguridad- se iba a reunir con los exministros de Seguridad Ciurca, Comperatore y la senadora Sagasti para armar su declaración en contra de Bento.

Por su parte quien fuera vicegobernador de Francisco Pérez y ministro de Seguridad de Celso Jaque, Carlos Ciurca en diálogo con Memo dijo estar sorprendido por la declaración y aclaró que no sabe quién es Diego Barrera.

"Todo esto para mí es chino básico, ni siquiera he seguido la causa de Bento", sostuvo Ciurca, quien se encuentra de lleno en la campaña en cara al balotaje del domingo.

"No sé por qué me nombra, porque no sé quién es este hombre", agregó el exjefe de la cartera de Seguridad.

En esta misma línea confió que tampoco conoce al fiscal Vega y que de saludarlo, deberían presentárselo, porque no conoce su fisonomía.

"Entiendo que lo que quiso hacer Barrera es decir que Vega le armó la declaración, pero tampoco me interesó ahondar en el tema, porque para mí no tiene trascendencia", sostuvo.

De todas maneras, tras conocer la declaración se puso en contacto con Fernández Sagasti, con Comperatore -hoy en Buenos Aires- y con quien fue abogado de Barrera, Antonio Carrizo.

Ciurca trató de quitarle importancia al tema y descartó que haya intención política en la acusación, como así también que haya ocurrido a días del ballotaje presidencial.

En cuanto a Bento y a sus declaraciones a la prensa en las que insiste que se trata e un causa armada para sacarlo de su lugar como juez electoral, Ciurca indicó que "no creo que se trate de eso, porque se lo acusa de otros temas. Además, las cosas no se arreglan así".

Este miércoles, por su parte, Vega solicitó que todos los hombres del PJ que fueron nombrados por Barrera sean citados a declarar.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo