Carlos Torres ya es juez penal del Tribunal N° 1

La decisión se oficializó una semana después de que el Senado provincial aprobara su pliego.

El gobernador Alfredo Cornejo formalizó este martes la designación de Carlos Daniel Torres como nuevo juez del Tribunal Penal Colegiado Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial. La medida se oficializó mediante el decreto Nº 768 del Ministerio de Seguridad y Justicia, publicado en el Boletín Oficial, una semana después de que el Senado provincial aprobara su pliego.

El fiscal de Homicidios, Carlos Torres está cerca de ser juez del fuero penal 

Torres, de 51 años, fue propuesto directamente por el mandatario para cubrir la vacante dejada por el fallecimiento del juez Víctor Hugo Comeglio en 2022, a los 82 años.

Con una amplia trayectoria en el Ministerio Público Fiscal, el nuevo magistrado se desempeñó en los últimos años en la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional. Desde 2017, ejercía como fiscal especializado en homicidios y tuvo a su cargo causas de alta complejidad, incluyendo procesos bajo el sistema de juicio por jurado.

Graduado en Derecho por la Universidad Nacional de Cuyo, Torres también ocupó cargos como secretario, ayudante fiscal en Godoy Cruz y fiscal de instrucción en la antigua Oficina Fiscal de Capital. Su experiencia en distintas funciones del sistema judicial, especialmente en el fuero penal, fue uno de los aspectos destacados al momento de su nombramiento.


Esta nota habla de: