Mientras el fiscal Carniello denuncia "hostigamiento", desde la Legislatura lo acusan de embarrar la cancha

El fiscal fue trasladado este martes de la fiscalía de Violencia de Género a la de Tránsito. Días antes denunció hostigamiento y presiones del Ejecutivo. Desde la Casa de las leyes se sorprendieron por el comunicado.

El fiscal Daniel Carniello fue trasladado este martes desde la fiscalía de Violencia de Género a la de Tránsito. El hecho ocurrió dos días después que presentara una carta donde denuncia disciplinamiento y presiones por parte del Ejecutivo, mientras desde la Legislatura lo acusan de intentar "embarrar la cancha".

Sobre Carniello hay un sumario en el cual investigan si actuó correctamente tras recibir una denuncia en febrero contra Ezequiel Rodríguez, quien meses después asesinó a su expareja, la psicóloga Gabriela Videla.

En ese momento, Carniello recibió una denuncia por amenazas, debido a que el hombre había roto algunos elementos en la propiedad de la víctima, pero Videla no quiso denunciarlo, por lo que, de acuerdo a lo que establece la ley, si la mujer no denuncia, la Justicia no puede actuar con perimetrales ni prohibiciones de acercamiento.

A raíz de esto e fiscal penal adjunto y la jefe de la Unidad de Violencia de Género solicitaron se inicie un sumario a fin de evaluar el accionar de Carniello en esa causa.

Si bien desde el ministerio público indicaron que, en principio, no habría mal accionar, van a revisar todas las medidas realizadas.

El fiscal rebelde: volvieron a trasladar de fiscalía a Daniel Carniello

Mientras tanto, este martes el ministerio Público ordenó el traslado de Carniello a la fiscalía de Tránsito. 

El fiscal, adelantándose a la medida, este domingo presentó una carta en la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura donde acusa al Ejecutivo de disciplinamiento de los funcionarios judiciales y hostigamiento hacia su persona.

Desde la casa de las leyes comentaron que se trata de una maniobra "para embarrar la cancha, porque qué podría tener que ver Cornejo en esto", aunque aseguraron que se le dará tratamiento parlamentario.

"No he tenido contacto aún con la carta, porque el fiscal nunca pidió una audiencia, pero vamos a actuar por la vía institucional y se le dará tratamiento parlamentario donde se considerará si se realiza un pedido de informe sobre la denuncia", indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi a Memo.

Asimismo, Lombardi consideró que la denuncia debería haberla realizado en el mismo ministerio público donde se desempeña el fiscal, ya que se trataría de un delito, por lo que le llamó la atención que haya llegado a la Legislatura.

Esta nota habla de: