Cómo funcionarán los tribunales de Mendoza durante el receso de julio

La Suprema Corte de Justicia definió guardias mínimas para asegurar la atención de causas urgentes entre el 10 y el 23 de julio. Quiénes estarán de turno, cómo se organizarán los juzgados y qué servicios seguirán activos.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza oficializó la Acordada Nº 31091, mediante la cual se establecen los turnos y responsables que garantizarán la prestación mínima del servicio de justicia durante la feria judicial de invierno, que se extenderá del 10 al 23 de julio.

Durante las dos semanas que dura la feria, el ministro Mario Adaro asumirá la presidencia del Máximo Tribunal. Al frente de las coordinaciones por fuero, estarán Mauricio Follari (Laboral), Lucas Guevara (Contravencional), Mauricio Vicario (Penal), entre otros.

El documento detalla quiénes integrarán las guardias en cada fuero -civil, penal, laboral, familia, contravencional y penal juvenil-, con nombres, fechas de cobertura y teléfonos de contacto. Además, se organizó la atención en todas las circunscripciones judiciales de la provincia, incluyendo las sedes de Tunuyán, San Martín, San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Durante este período, el horario de atención será de lunes a viernes de 7:30 a 13:30, con apertura al público de 8 a 13. También se mantendrá activo el sistema de presentaciones electrónicas para escritos, aunque los presentados entre las 13 del 8 de julio y el 9 de julio se ingresarán como fecha del primer día hábil posterior al receso.

La Acordada destaca que, finalizado el receso, cada área deberá presentar un informe estadístico de la actividad desarrollada, en un contexto en el que se prioriza garantizar la resolución de causas urgentes y el acceso a la justicia aún en período de feria.

Esta nota habla de: